Categorías
Bogotá

Bosa, Kennedy y Tunjuelito, localidades más afectadas por fuertes lluvias en Bogotá

[AUDIO] El IDIGER hace seguimiento y evaluación por situaciones de emergencias ocasionadas por las lluvias presentadas en la noche y madrugada del 9 y 10 de octubre, donde fue necesaria la entrega de ayudas humanitarias a habitantes de tres viviendas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER como coordinador del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, con todas las entidades atendieron las emergencias que se presentaron por las lluvias en la noche y madrugada del 9 y 10 del presente mes en las localidades de Bosa, en los barrios San José, San Bernardino, Caldas, Parcelas del Porvenir y José Antonio Galán; Kennedy, en los barrios El Amparo Tintal, El Paraíso. Britalia, Timiza, Jaqueline, Class Roma y las Margaritas y en la localidad de Tunjuelito, en el sector de la Isla del Sol.

Hubo reporte de afectaciones por encharcamientos, saturación en los sistemas de drenaje y devolución de aguas negras. Luego de la visita de verificación solo tres viviendas tuvieron afectaciones, las cuales se les entregó ayudas humanitarias consistentes en kit de limpieza.

Declaraciones de Juan Carlos Díaz, Coordinador Equipo Gestión del Riesgo, Secretaría de Integración Social.

Le puede interesar: Más de 70 campesinos de Usme, en Bogotá, fueron certificados en competencias laborales [FOTOS]

En esta Segunda Temporada de Lluvias el IDIGER, hace algunas recomendaciones para prevenir afectaciones por cuenta de las precipitaciones:

  • En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos.
  • No arroje basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
  • Tenga en cuenta que los edificios deben contar con un buen sistema de bombeo, los sifones deben estar limpios y con su respectiva rejilla.
  • Reporte a las autoridades ambientales sobre ramas, árboles con inclinación que denoten inminente caída.
  • Ubique la basura en el lugar y en horarios establecidos, esto con el fin de evitar residuos en las calles por largos periodos de tiempo.
  • Finalmente, si observa alguna emergencia repórtela a la 123, ¡trabajemos juntos en este Segunda Temporada de Lluvias!

Lea también: ¿Comprar o tomar en arriendo? Así está el mercado inmobiliario en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *