Categorías
Nación

Gobierno gestiona vuelos para repatriación de colombianos que se encuentran en Israel

Con apoyo de la embajada en Tel Aviv y el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aeroespacial Colombiana dispondrá de dos aviones para los connacionales que buscan retornar al país. Dos colombianos continúan como desaparecidos en medio del conflicto en Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación de los connacionales que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar a Colombia, en absoluta coordinación y apoyo de su embajada en Tel Aviv y con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, por instrucción del presidente Gustavo Petro. 

Próximamente saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá, a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora. Para esto ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel. 

De manera permanente, el Gobierno de Colombia, a través de la  Embajada en Israel y su sección consular en Tel Aviv ha estado brindando asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en la zona. Hasta el momento se ha atendido a más de 230 colombianos que han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país. 

Del mismo modo y como se ha informado en las últimas horas, un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul, Türkiye y se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades. Además, la sección consular de la embajada ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que fueron reportados como desaparecidos, así como con las autoridades locales.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana anunció que serán dos aviones Boeing-737 los que realizarán los vuelos a partir de esta noche y el próximo fin de semana estarán de regreso al país.

Le puede interesar: ‘Millones de Razones’ unen nuevamente a Acnur y Home Burgers por el bienestar de refugiados y migrantes

Reiteramos la información de contacto para los connacionales en la zona

• El Consulado de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

• A través de la página web de la Sección Consular de Colombia en Tel Aviv https://telaviv.consulado.gov.co/newsroom, se ha establecido una ruta de apoyo que contiene instrucciones precisas para los colombianos que se encuentran en el área.

• La Sección Consular de la Embajada de Colombia en El Cairo se encuentra apoyando a los connacionales en su circunscripción. Para más información consultar el sitio web https://elcairo.consulado.gov.co/    Teléfono local: 20 (2) 27364203 – (2) 27373711 Dirección: 6 Guezira Street – Zamalek, El CAIRO Correo electrónico: ccairo@cancilleria.gov.co

• Así mismo, el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) tiene habilitados sus canales de atención las 24 horas del día: Video-llamada gratuita, chat en línea y llamada en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999, o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000   Correo electrónico:  asistencias@cancilleria.gov.co Mensaje directo vía Twitter @CancilleriaCol 

Lea también: Todo listo en Cundinamarca para aumento de la movilidad vial por semana de receso y puente festivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *