Categorías
Internacional

La ONU pide a los Estados “influyentes” adoptar medidas para distender la situación en Israel

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, también llamó a Palestina e Israel a poner fin a los ataques contra los civiles e instalaciones civiles, así como instó a los grupos armados palestinos a liberar a todos los civiles capturados.

Los países con influencia deben dar pasos para resolver la peligrosa situación en Israel y los territorios palestinos ocupados, opinó este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk.

“El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, hizo el martes un llamamiento urgente a todos los Estados con influencia para que adopten medidas para distender la situación parecida a un ‘barril de pólvora’ en Israel y los territorios palestinos ocupados”, señala el comunicado.

Turk subrayó, citado en la nota, que el derecho humanitario internacional y los derechos humanos deben respetarse en todas las circunstancias.

Asimismo llamó a Palestina e Israel a poner fin a los ataques contra los civiles e instalaciones civiles, así como instó a los grupos armados palestinos a liberar a todos los civiles capturados.

Le puede interesar: Llamado de la OMS a crear un corredor humanitario para la Franja de Gaza

El pasado 7 de octubre por la mañana, el movimiento palestino Hamás lanzó la operación sorpresa ‘Diluvio de Al Aqsa’ contra Israel desde la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de miles de misiles disparados desde el enclave y la incursión de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí puso en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’, movilizó a 300.000 reservistas y lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.000 muertos y más de 3.400 heridos en Israel, a los que se suman un poco menos de 800 muertos y unos 4.100 heridos en Gaza, así como más de 100 personas, tanto militares como civiles, que fueron secuestradas durante el ataque y están cautivas en el enclave palestino.

Lea también: Irán rechaza acusaciones por supuesta participación en el ataque de Hamás a Israel

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *