Categorías
Judicial

Allanadas compraventas de Chapinero en donde se comercializaban artículos robados

[VIDEO] En el operativo contra el hurto y la receptación en Bogotá se decomisaron más de $1.100 millones en artículos, entre ellos 9 relojes Rolex.

Siete meses de investigación por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación criminal (SIJIN) del grupo de investigaciones generales, de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, lograron impactar establecimiento de comercio (compraventas) de la localidad de Chapinero las cuales no pudieron justificar la procedencia de los elementos incautados.

Este operativo se desarrolló mediante diligencias de registro y allanamiento a dos establecimientos de comercio dedicados al empeño, compra y venta de todo tipo de artículos ya sean nuevos o usados; lo anterior, con el fin de identificar que estos locales comerciales estuvieran desarrollando su actividad como corresponde.

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana se logra identificar estos lugares los cuales eran reconocidos en el sector por comprar elementos de dudosa procedencia.

De igual forma, para evadir los controles de las autoridades, pretendían esconder estos elementos en cajas fuertes, las cuales tuvieron que ser abiertas para verificar los elementos allí guardados donde se encontraron nueve relojes Rolex los cuales están avaluados aproximadamente por unos 600 millones de pesos.

Este importante resultado se da en atención a los intensivos controles de la Policía Nacional, que busca contrarrestar el accionar criminal de estructuras dedicadas al hurto, al momento de las diligencias los propietarios de estos almacenes no lograron justificar la procedencia de estos artículos donde se encontraron 220 relojes de diferentes marcas, 73 computadoras portátiles, 11 teléfonos celulares, cinco televisores, cuatro consolas de video juego y un arma de fuego.

Al parecer estos establecimientos estaban colaborando a estructuras dedicadas al hurto en la capital del país, donde en estos locales les recibían, ocultaban y sacaban provecho de hechos ilegales.

En declaraciones, el coronel Javier Gallego, Subcomandante (e) Policía Metropolitana de Bogotá explica detalles del operativo y las recomendaciones a la ciudadanía.

Le puede interesar: En Cali capturaron a mujer que hirió con un cuchillo de 30 cm a un ciudadano durante un atraco en estación del MIO [VIDEO]

De esta manera se logra afectar a la cadena criminal de elementos hurtados en la ciudad de Bogotá, ya que estos delincuentes ocasionaron a sus víctimas perjuicios económicos a su patrimonio.

Por último, estos artículos serán devueltos a sus propietarios, quienes deben demostrar con la documentación correspondiente la legitimidad de propiedad de los bienes recuperados.

Lea también: Capturados delincuentes que cometieron atraco a mano armada en instalaciones del Acueducto, al sur de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *