Categorías
Nación

Por un viaje sin autorización, destituyen e inhabilitan por 9 años a excontralor de Valledupar

La Procuraduría comprobó que Álvaro Luis Castilla Fragozo salió del país entre el 27 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017, sin justificación alguna y sin contar con permiso del concejo municipal.

Por abandonar el cargo a pesar de habérsele negado la licencia no remunerada que solicitó, la Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 9 años al contralor de Valledupar, Cesar, Álvaro Luis Castilla Fragozo (2016-2017). 

El ente de control comprobó que el disciplinado salió del país entre el 27 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017, sin justificación alguna, y sin contar con el permiso del Concejo Municipal de Valledupar.

Con este actuar el entonces funcionario desconoció la decisión unánime tomada por los miembros de la corporación en sesión del 30 de diciembre de 2016, donde resolvieron negativamente su solicitud de licencia no remunerada para los días 2,3,4,5 y 6 de enero de 2017.

La Procuraduría Regional de Juzgamiento del Atlántico calificó la falta del sancionado como gravísima a título de culpa gravísima, pues pese a conocer sus deberes, el contralor asumió de manera voluntaria los efectos y riesgos que acarreaba su proceder. 

Le puede interesar: Quince bibliotecarios de Cundinamarca viajaron a Chile, su aprendizaje y experiencias fortalecerán la red departamental [VIDEO]

La entidad afirmó que el excontralor incumplió el deber funcional que le exigía asistir a trabajar durante los días hábiles laborales, respetando las decisiones del ente nominador, como lo es el Concejo Municipal de Valledupar, y agregó que esta falta de atención lesiona los principios que rigen la función administrativa, en este caso, el de responsabilidad.

Finalmente, el Ministerio Público señaló que contra esta decisión procede recurso de apelación.

Lea también: Así se preparan los soldados del Ejército Nacional para garantizar las elecciones locales en Guaviare [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *