Categorías
Nación

Quince bibliotecarios de Cundinamarca viajaron a Chile, su aprendizaje y experiencias fortalecerán la red departamental

[VIDEO] Fueron seleccionados dentro del portafolio de estímulos Corazonarte 2023 y la pasantía Viaja y explora bibliotecas del mundo; el año pasado, otro grupo estuvo en Barcelona, España.

Quince bibliotecarios de municipios como Albán, Paratebueno, Arbeláez, Suesca, Chaguaní, Mosquera, Gachetá, Guaduas, La Calera, La Mesa, Fusagasugá, Lenguazaque y Tenjo viajaron a Santiago de Chile para aprender del sistema público de bibliotecas del país austral y traer esas experiencias a Cundinamarca.

Este viaje hace parte del portafolio de estímulos Corazonarte 2023 del apartado Pasantía Viaja y explora bibliotecas del mundo, del cual fueron seleccionados estos 15 bibliotecarios entre cerca de 80 postulaciones que se recibieron.

Es la segunda salida internacional, anotando que el año pasado visitaron Barcelona, España, en esta ocasión también compartirán lo referente a programas de lectura, escritura y oralidad con los cuales buscarán un mejor desarrollo de la red departamental de bibliotecas públicas.

La gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) Luisa Fernanda Aguirre H. despidió a la delegación de bibliotecarios.

Le puede interesar: Así se preparan los soldados del Ejército Nacional para garantizar las elecciones locales en Guaviare [VIDEO]

Del 25 al 29 de septiembre estos profesionales estarán atendiendo una agenda académica en la que visitarán varias bibliotecas de Santiago así como la biblioteca regional de Valparaíso.

Lea también: Convocatorias para beneficiar a las víctimas del conflicto que están en el exterior [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *