Categorías
Judicial

Capturado extranjero por presunto abuso a una menor de edad en Vista Hermosa, Meta

[VIDEO] Patrullas de vigilancia de la Policía Nacional lograron la captura al momento que intentaba fugarse del lugar de los hechos. Esta persona al parecer, ingresó a la vivienda donde se encontraba la víctima y habría realizado actos abusivos y tocamientos a las partes íntimas de una menor de edad.

En las últimas horas, patrullas de vigilancia de la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Vista Hermosa, en el Meta, logró materializar en flagrancia la captura de un hombre de 61 años de edad, de nacionalidad extrajera, quien, al parecer, había realizado actos abusivos y tocamientos a las partes íntimas de una menor de edad, de tan solo 7 años de vida.

Este presunto caso de abuso sexual, se presentó al interior de una vivienda ubicada en la carrera 10 con calle 15ª del barrio La Esperanza, en ese municipio, luego de que vecinos del sector, alertaran sobre la presencia de este sujeto al interior del domicilio donde se encontraba la menor.

Ante este hecho, la madre de la víctima increpa a esta persona quien intenta darse a la fuga por la parte posterior de la vivienda, sin embargo, la rápida y oportuna reacción de los uniformados del cuadrante permitió realizar su detención.

De acuerdo con los señalamientos de la señora madre, su hija, víctima en este caso, manifiesta que esta persona la habría intentado abusar sexualmente; así mismo, se conoció que el sujeto, ahora capturado no tiene ningún vínculo o relación con la familia, siendo un total desconocido.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora expresó que es reprochable que se presenten este tipo de conductas contra los niños y niñas en el departamento; y agregó: “seguimos adelantando campañas de prevención contra la violencia sexual, recalcando la atención a través de las líneas de emergencia 123 y 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia”.

Le puede interesar: Tras atentado en Cauca, disidencias de las Farc anuncian suspensión de acciones ofensivas por elecciones

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 42 local de San Martín, donde deberá responder judicialmente por la conducta punible de abuso sexual con menor de 14 años.

Lea también: Cayeron tres presuntos integrantes de la Subestructura 28 que delinquían en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *