Categorías
Judicial

Riña contra policías que iban a cerrar un bar dejó cuatro heridos en Cartagena  

[VIDEO] Los uniformados fueron agredidos con objetos contundentes por lo que debieron utilizar sus armas de dotación. Tres personas recibieron impactos de bala y fueron trasladados a centros asistenciales.

El coronel Henry Leal, comandante operativo de la Policía de Cartagena, confirmó un hecho de alteración del orden público en el corregimiento de Barú, en donde resultaron heridos tres ciudadanos y un policía. 

El oficial indicó que los hechos iniciaron sobre las 3 de la mañana, cuando los uniformados verificaban el cierre de establecimientos, como está contemplado en la norma. 

Sin embargo, en el bar conocido como Barú Sunset, según reportaron los policiales, sus ocupantes se opusieron de forma agresiva al procedimiento y fueron atacados con objetos contundentes, uno de ellos una botella que impactó en la cabeza de uno de los uniformados, quienes debieron hacer uso de sus armas de dotación. 

“En medio del procedimiento, los policías hicieron uso de su armamento de dotación oficial para salvaguardar su integridad. Es de aclarar que, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se da inicio a indagación previa por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de Instrucción, para establecer circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos materia de investigación”, expresó el comandante operativo. 

El coronel Leal enfatizó en que la Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas. 

Lea también: Capturados tres de los presuntos responsables de una masacre ocurrida en enero en La Guajira

Por último, el oficial informó que el establecimiento comercial fue sellado por 10 días, por violación del artículo 93 de la 1801, por auspiciar riñas relacionadas con el funcionamiento del local.

Le puede interesar: Le rompió el corazón: joven fingió secuestro en Barranquilla para sacarle 2 millones de pesos a su hermana  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *