Categorías
Judicial

Le rompió el corazón: joven fingió secuestro en Barranquilla para sacarle 2 millones de pesos a su hermana 

[VIDEO] La víctima recibió fotos de aparentes torturas que recibía su familiar para exigirle dinero a cambio de su liberación; el sospechoso fue capturado mientras supervisaba la entrega del efectivo.

El coronel César Saravia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó la captura de dos personas que estaban extorsionando a una mujer a cambio de la supuesta liberación. 

El oficial explicó que en el marco del Plan Choque Seguridad 360, enfocado en la ofensiva contra la extorsión, se logró la captura de los sospechosos en el barrio Conidec, en el momento que recibían el pago del dinero. 

El subcomandante de Policía relató que este caso se trataría del falso secuestro de un hermano de la víctima, como se evidenciaba en aparentes fotos de las torturas que vendría sufriendo, las cuales fueron enviados por medio de whatsapp para presionar el pago del efectivo. 

“Este presunto delincuente, enviaba imágenes a su hermana golpeado y amordazado fingiendo estar secuestrado y en precarias condiciones, presuntamente habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos”, destacó el coronel Saravia.  

Lea también: Incautados 23 inmuebles de bandas dedicadas a la piratería de libros en Bogotá 

Los capturados fueron identificados como alias ‘Cristian’, quien sería el hermano de la víctima, el cual fue capturado cerca al lugar donde le entregaban el dinero al otro presunto delincuente, identificado como Andrés Felipe Jiménez Cruz y además presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Le puede interesar: Ojo: Cuando le piden recibir un paquete, puede ser víctima de extorsión 

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para iniciarles un proceso judicial por los delitos de falso secuestro y extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *