Categorías
Economía

Gran mercado campesino en el marco de las fiestas tradicionales de San Roque, en Alvarado, Tolima

Entre el 18 y 21 de agosto, se buscará reactivar la economía y mostrar los emprendimientos de la mano con productores y empresarios de la región con el lema “del campo para la gente”.

Con el fin de dar a conocer los productos agrícolas de Alvarado, Tolima, la administración municipal, junto a entidades públicas y privadas, realizarán gran mercado campesino en el marco de las fiestas tradicionales de San Roque.

Generando sentido de pertenencia a oriundos y visitantes de Alvarado, Tolima, la Administración Municipal, toma la iniciativa de realizar gran mercado campesino “del campo para la gente”, de la mano con productores y empresarios de la región, para que en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Roque, entre el 18 y 21 de agosto, se reactive la economía y visualice los emprendimientos regionales.

Como puerta norte del Tolima, el municipio de Alvarado se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital del departamento, el cual cuenta con una gran oferta en productos, como: café molido, Panela, Arroz, huevos, aguacate, plátano, banano, cachaco, chocolate sin azúcar, cilantro, panela pulverizada, biscochos, cucas, yuca, quesadillas, arepa de arroz, envuelto de maíz, Leche, entre otros, cultivados y procesados por familias alvaradenses.

Además, estos productos serán ofertados el próximo sábado 19 de agosto en el gran mercado campesino, “del campo para la gente”, en el parque principal, a partir de las 7 de la mañana. El mercado campesino está dirigido para toda la comunidad de Alvarado, a 52 mil pesos; las personas que se encuentren fuera del municipio podrán participar de la preventa, haciendo sus pedidos a los números de contacto 3118662216 o al 3102477698.

Le puede interesar: PIB en Colombia creció 0,3 % en el segundo trimestre de 2023, la tasa más baja desde el principio de 2021

El primer mandatario de los Alvaradenses, Henry Herrera Viña, envía un saludo muy especial a oriundos y visitantes, para que disfruten de las fiestas patronales del municipio y se fomente el sentido de pertenencia por los productos de la región. También agradece a Café El Aceituno, Cámara de Comercio, Avícola Tríple A, Parque del Arroz La Guaira, Cooleche, Banco Agrario de Colombia y a la Policía Nacional, por unirse a esta bonita iniciativa.

El objetivo de la jornada, es incentivar el comercio en el territorio, apoyando a los pequeños y medianos, productores y empresarios de la región.

Lea también: Tras protestas del operador, MinTIC ratifica $70 mil millones para capitalizar 4-72

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *