Categorías
Judicial

Fiscalía presentará cargos contra hombre que amenazó por redes sociales al senador Alexander López

Las intimidaciones fueron publicadas por una red social y anticipaban posibles acciones violentas en contra del congresista del Pacto Histórico.

La Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de Jhonny Alonso Gutiérrez Toro, quien sería el responsable de emitir amenazas de muerte en contra del senador de la República, Alexander López Maya. Los hechos investigados ocurrieron el 19 de septiembre de 2019.  

Por el sistema de mensajería directa de una red social, el congresista recibió un texto que contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba posibles actos violentos que ponían en riesgo su vida e integridad.  

Desde entonces, la Fiscalía conservó el mensaje, dirigió las comunicaciones a las autoridades competentes para que fueran garantizadas las medidas de protección al senador y dispuso de varias actividades de policía judicial para identificar al agresor.  

El trabajo de campo y las verificaciones realizadas permitieron establecer que el usuario involucrado pertenecería a Gutiérrez Toro, un hombre de 38 años que reside en Armenia (Quindío).  

Le puede interesar: Capturan tres personas que en atraco dispararon a la víctima en la localidad de Usaquén, en Bogotá

En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputará el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.  

La audiencia se realizará en la fecha que fije la Judicatura.  

Lea también: Cayeron presuntos secuestradores de un terapeuta en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *