Categorías
Ciencia y Tecnología

La innovadora cocina inteligente llega a Colombia, principiantes y expertos gozarán con el arte culinario

[FOTOS] Tramontina trae a Colombia la nueva ‘GURÚ’, un cooktop con tecnología de inducción, portátil, versátil y con conectividad total que incorpora Internet de las Cosas. Esta placa de cocción cuenta con más de 230 recetas disponibles y funciona mediante una aplicación que permite controlarla con el celular o tablet desde cualquier lugar.

La tecnología avanza rápidamente y hoy podemos ver que está presente en cada uno de los procesos que realizamos día a día, nos ha ayudado a facilitar muchas de nuestras tareas y cocinar es una de ellas, deleitarse con creaciones propias  es un placer que muchos disfrutan, y no hay nada mejor que hacerlo de una manera más práctica y didáctica.

Pensando en facilitar este proceso, Tramontina, marca presente en más de 120 países, trae al mercado colombiano un cooktop con tecnología de inducción, portátil, versátil y con conectividad total, ya que incorpora tecnología IoT (Internet de las Cosas). Se trata de la nueva GURÚ, una placa de cocción que no sólo guiará al usuario en la preparación de suculentas recetas, sino que es un verdadero curso de técnicas de cocina en la comodidad del hogar.

Al respecto, Ana Paula Pedersetti, gerente de exportación Tramontina Teec, explicó que GURÚ apunta a tres públicos: los fascinados por las innovaciones tecnológicas, los interesados en aprender nuevas recetas y técnicas culinarias, y los principiantes. “Es perfecto para quien no aprendió a cocinar o para quien apenas sabe preparar algunos pocos platillos, para quien vive solo o para los que quieren disfrutar de momentos amenos e impresionar a la familia y amigos con su propio cooking show en casa”.

Este revolucionario producto ya está disponible en todas las tiendas de la marca, quién recientemente celebró 112 años en el mercado y funciona al descargar la aplicación que permite controlar el cooktop desde el celular o tablet en cualquier lugar que tenga acceso a Internet. Así mismo, acompañará al usuario en la lista de compras de los ingredientes hasta los utensilios necesarios para la preparación y le permitirá acceder a información nutricional, como la cantidad de calorías de cada plato.

“Estos factores perfectamente calibrados junto a las ollas y accesorios de la marca Tramontina, permiten que cada vez que se ejecuta una receta se obtenga el mismo patrón de calidad y sabor en cada bocado. GURÚ es tan sencillo de utilizar que hasta un niño lo puede hacer con la supervisión de sus padres y con la seguridad de que no correrá ningún riesgo de quemarse”, destacó Elzio Callefi, chef ejecutivo de Tramontina, responsable del desarrollo de todas las recetas.

Actualmente cuenta con más de 230 recetas disponibles, pero se tiene proyectado que con el tiempo este número crezca e incluya recetas colombianas. Es de resaltar que, GURÚ se vende en un kit que acompaña cinco productos más, entre ollas y sartenes, que se complementan con una regla y cucharas medidoras. Los utensilios mencionados incluyen productos de acero inoxidable para grillar y cocciones prolongadas como las piezas con antiadherentes que son especiales para alimentos que tienden a pegarse con facilidad o son de cocción más delicada. El sensor de temperatura, la báscula integrada y los tiempos cronometrados son los secretos de la precisión del proceso.

Le puede interesar: “Maloka Viajera” llegó a Tenjo para la tercera edición de la Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

“Con nuestro producto buscamos que el usuario viva experiencias culinarias únicas. No solamente en conectividad tecnológica, sino también personal, ya que, al interactuar con el producto, toda la familia puede participar desde los más pequeños, logrando que padres con hijos y abuelos con nietos, encuentren un espacio donde puedan compartir momentos inolvidables”, enfatizó Ana Paula Pedersetti.

Lea también: Festín de la Hamburguesa en Tenjo determinará la mejor del año, usted puede probarla y votar [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *