Categorías
Ciencia y Tecnología

“Maloka Viajera” llegó a Tenjo para la tercera edición de la Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los visitantes accederán gratis a actividades y juegos interactivos para potenciar el aprendizaje en cuanto a ilusiones ópticas, gravedad, equilibrio corporal, masa, peso, velocidad, espejos, experimentos de física, entre otros.

Desde el pasado lunes 10 al viernes 14 de julio, se celebra en el municipio de Tenjo en Cundinamarca, uno de los eventos más esperados del año; se trata de la Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual en su tercera edición cuenta con una amplia programación interactiva para toda la familia.

Esta tercera edición cuenta con la alianza estratégica del parque interactivo Maloka, mediante el cual, se le dará a las familias colombianas de manera completamente gratis, una fascinante inmersión en ciencia y tecnología a través de la “Maloka Viajera”, una experiencia que ofrece a cada visitante actividades y juegos interactivos para potenciar el aprendizaje en cuanto a ilusiones ópticas, gravedad, equilibrio corporal, masa, peso, velocidad, espejos, experimentos de física, entre otros. Por supuesto el icónico domo planetario tendrá un espacio protagónico durante el recorrido de una hora que podrá hacer cada persona. Estos recorridos están habilitados desde las 8am a 12m y desde la 1pm hasta las 4pm durante toda la semana.

Se estima que alrededor de 3.500 personas participen en cada una de las actividades y talleres interactivos sobre robótica y programación, así como del panel histórico sobre el desarrollo y evolución del municipio de Tenjo en relación a la ciencia y la tecnología.

“Nuestros niños, niñas y jóvenes serán los adultos que el día de mañana transformen esta sociedad, facilitar herramientas que fortalezcan ese desarrollo es nuestra principal tarea”, afirmó Yeison Obregoso, secretario de Desarrollo Institucional.

De otra parte, una de las sorpresas más expectantes de esta semana será la participación del famoso influencer Farber Burgos, quien en 2020 logró grabar el planeta con un globo casero; maniobra que le hizo ganador de un récord Guinness por el número alcanzado de reproducciones en Facebook explicando su hazaña. El influencer cerrará con broche de oro esta semana de Ciencia, Tecnología e Innovación exponiendo al público cómo ha sido su vida con relación a la ciencia y posteriormente haciendo uno de sus famosos experimentos a la vista de todos el día viernes 14 de julio desde las 10:30am en el Centro Cultural Nhora Matallana.

Le puede interesar: Cuatro beneficios que su empresa puede alcanzar con la implementación de un software ERP

“El mundo avanza rápido y la tecnología es un pilar trascendental en su desarrollo. Nosotros somos conscientes de ello, por eso queremos dar las mejores experiencias a nuestros niños, niñas y jóvenes. Por supuesto extendemos la invitación para toda la familia, pues esta es una experiencia para todos”, destacó Sonia Patricia González Bernal, alcaldesa de Tenjo.

Lea también: “Manizales será la capital mundial de la ciberseguridad”: Mauricio Lizcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *