Categorías
Judicial

Condenan a 16 años de cárcel a religioso que golpeó y abusó sexualmente de una mujer en Boyacá

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en una casa cural de Villa de Leyva, el 15 de diciembre de 2014. La decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 16 años de cárcel en contra de un religioso que golpeó y abusó sexualmente de una mujer en Villa de Leyva (Boyacá), el 15 de diciembre de 2014.

Un fiscal del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género estableció que la víctima, una defensora de los derechos de las mujeres, conoció a su agresor por redes sociales y accedió en varias oportunidades a reunirse con él. En uno de esos encuentros, bebieron vino y departieron junto a otras personas.

En el curso de la investigación se estableció que, luego de varias horas de compartir, esta persona llevó a la mujer a la habitación que tenía en la casa cural y la presionó para tener relaciones. Como no fue correspondido, impuso violentamente su voluntad, la agredió físicamente, le rompió la ropa y la sometió sexualmente.

Los dictámenes médico legales evidenciaron que la víctima sufrió heridas en la piel y en diferentes partes del cuerpo, además de profundas afectaciones psicológicas y emocionales que se mantienen.

Le puede interesar: Cayó alias ‘Guanare’, cabecilla de finanzas del frente 10 ‘Martín Villa’ de las extintas Farc

Por estos hechos, el religioso fue sentenciado por el delito de acceso carnal violento agravado. La decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Lea también: Aprehenden más de 124 millones de pesos en mercancía de contrabando en Barbosa, Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *