Categorías
Economía

Festín de la Hamburguesa en Tenjo determinará la mejor del año, usted puede probarla y votar

[FOTOS] El concurso abre la puerta tanto para los restaurantes tenjanos más posicionados como para los microempresarios. Los dos requisitos más exigentes serán el “toque especial” en cada hamburguesa y que el valor de esta sea de tan solo $18.000.

Con los sabores más exquisitos y la creatividad de los mejores restaurantes tenjanos, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo celebrará la primera edición del Festín de la Hamburguesa, un particular concurso que se llevará a cabo desde este 12 de julio hasta el domingo 23 de julio.

El concurso abre la puerta tanto para los restaurantes tenjanos más posicionados como para los microempresarios. Dentro de las reglas se exige que la hamburguesa a participar cumpla con los ingredientes establecidos como carne (150g), lechuga, cebolla, tomate, pan y queso. Sin embargo, los dos requisitos más exigentes serán el “toque especial” que cada restaurante ponga a su hamburguesa y que el valor de esta sea de tan solo $18.000.

“La gastronomía colombiana es exquisita y nuestro municipio no se queda atrás. Tenemos una alta variedad de restaurantes y sabores únicos que son un atractivo turístico de gran impacto. Le seguimos apostando al desarrollo y el apoyo a nuestros empresarios y microempresarios”, señaló Carlos Chivatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y Tenjo.

Esta primera versión del Festín de la Hamburguesa, premiará a los tres primeros lugares, los cuales serán seleccionados por un jurado experto en gastronomía e incluso por los mismos comensales a través de un código QR en cada restaurante.

Uno de los jurados más exigentes será el también influencer de recetas y comidas, Daniel Cárdenas, quien junto con los demás jurados, evaluará factores como la calidad de los ingredientes, el sabor, la textura, la presentación, el servicio al cliente y la originalidad de la hamburguesa.

Le puede interesar: Expovinos cumple 18 años y eleva un 300% el consumo de vino per cápita en Colombia, desde su primera edición en 2006

Cabe resaltar que algunos jurados harán su evaluación de manera incógnita. Quien logre llevarse el primer lugar recibirá el título de Maestro de la Hamburguesa de Tenjo y su hamburguesa será considerada la mejor del Municipio durante el año en curso, dándole de esta manera un sello importante en cuanto al turismo gastronómico ofrecido por el municipio.

“Esta sin duda será una experiencia exquisitamente atractiva para que las familias colombianas puedan ser partícipes”, añadió el director Carlos Chivatá.

Lea también: ‘El Profe de los perros’ y su Escuela de la Felicidad estarán en Expopet 2023, del 17 al 21 de agosto en Corferias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *