Categorías
Ciclismo

Kwiatkowski ganó en el Grand Colombier y Pogacar le recortó tiempo valioso a Vingegaard en el Tour de Francia

[VIDEO] Entre los ciclistas colombianos el más destacado en la etapa 13 fue Harold Tejada, del Astana-Qazaqstan, quien llegó en la octava posición a 1:05 del ganador.

Michal Kwiatkowski, del equipo Ineos Grenadiers, se llevó la victoria en la decimotercera etapa del Tour de Francia con llegada en el exigente ascenso a Grand Colombier.

En una escapada en solitario el ciclista polaco mostró su poderío y concentración para llegar primero a la meta, un triunfo esperado por su equipo, el Ineos Grenadiers.

A Kwiatkowski le siguieron Maxim Van Gils del Lott-Dstny, a 47 segundos, y en tercer lugar llegó Tadej Pogacar, con una diferencia de 50 segundos del polaco ganador.

Para el esloveno del UAE Emirates, es un valioso tercer lugar ya que bonifica 4 segundos que reducen la diferencia con Jonas Vingegaard, actual portador de la camiseta amarilla y quien aunque no perdió el liderato en esta jornada, ahora tiene una diferencia a su favor de solo 9 segundos en la Clasificación General tras el furioso ataque de Pogacar que le sacó otros 4 segundos.

Entre los ciclistas colombianos, el más destacado en la etapa 13 fue Harold Tejada, del Astana-Qazaqstan, que llegó a 1:05 del ganador.

Por su parte, Egan Bernal arribó en la posición 49 a 14:24; su compañero del Ineos Grenadiers, Daniel Felipe Martínez llegó a 18:26 en la casilla 67; Esteban Chaves del EF-Easy Post cruzó la meta a 23:24, la misma diferencia de tiempo que registró Rigoberto Urán.

Así las cosas, el danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, mantiene la camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual con un tiempo total de 53:48:50 y le sigue a 9 segundos Tadej Pogacar.

Egan Bernal, en la posición 26, sigue como el mejor de los ciclistas colombianos en la clasificación general a 50:28 de Vingegaard; mientras que Harold Tejada con su buen desempeño de este viernes, escaló a la posición 30 y quedó a 55:06.

Daniel Felipe Martínez, en la posición 52, presenta una diferencia de 1:29:21 frente a la camiseta amarilla; mientras que Esteban Chaves del EF-Easy Post, está 74 a 1:49:56 de Vingegaard y cierra su compañero Rigoberto Urán en la posición 100 a 2:23:37.

Le puede interesar: Colombia, en dos días del Mundial de Para Atletismo, iguala en medallas lo logrado en Dubái 2019

Tour de Francia entra en los Alpes este sábado para la disputa de la decimocuarta etapa, un recorrido de 151,8 kilómetros entre Annemasse y Morzine Les Portes du Soleil, fracción con la montaña como protagonista.

Lea también: Jeisson Suárez regresa a la Media Maratón de Bogotá, buscará batir el récord nacional que posee en la especialidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *