Categorías
Fútbol

Copa América de Fútbol 2024 se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio

Se trata de la edición 48 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que tiene a Argentina como campeón vigente, y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf.

 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes que la próxima Copa América de selecciones, que se jugará en EEUU, se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol y Televisa Univision Deportes Network (TUDN) han alcanzado un acuerdo para la transmisión de todos los partidos de la CONMEBOL Copa America 2024™, para el territorio estadounidense.

“La Conmebol Copa América 2024 comenzará el 20 de junio y finalizará el 14 de julio de 2024, consolidando 25 días de competencia. El torneo será en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol)”, informó la casa madre del fútbol sudamericano en un comunicado.

Se trata de la edición 48 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que tiene a Argentina como campeón vigente.

“Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Conmebol Copa América 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los seis equipos nacionales de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que participarán en esta importante competición serán determinados a través de la Concacaf Nations League (CNL) 2023/24, cuya tercera edición comienza en septiembre de 2023.

Lea también: Millonarios y Atlético Nacional jugarán la final de la Liga BetPlay 2023-1, conozca fechas y horarios

La entidad se encuentra desarrollando un proceso de selección de ciudades y estadios en conjunto con Concacaf y las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia.

Lea también: España, campeón de la UEFA Nations League, con Unai Simón como héroe [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *