Categorías
Fútbol

Millonarios y Atlético Nacional jugarán la final de la Liga BetPlay 2023-1, conozca fechas y horarios

Ambos equipos, uno dirigido por Alberto Gamero y el otro por Paulo Autuori, no podrán excederse en la celebración en caso de ser campeones, esto por sus cercanos compromisos en Sudamericana y Copa Libertadores.

Este sábado se conocieron los finalistas que disputarán la estrella de la Liga BetPlay 2023-1, tras una emocionante jornada futbolera. Millonarios y Atlético Nacional lucharán por el título de campeón del primer semestre.

En la última jornada de cuadrangulares, Millonarios, que con solo el empate clasificaba, terminó venciendo al Independiente Medellín 2-1, mientras que Atlético Nacional en las postrimerías del partido definió su avance tras vencer 3-2 al Deportivo Pasto.

Luego de establecer los finalistas, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), anunció las fechas y horas de los partidos de la final de la Liga BetPlay 2023-1, donde Atlético Nacional iniciará de local y Millonarios hará lo propio posteriormente.

El partido de ida se disputará el miércoles 21 de junio, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín; y el juego de vuelta se disputará el sábado 24 de junio, a partir de las 7:00 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá.

Para los dirigidos por Alberto Gamero, de exitosa campaña en el semestre al sumar 51 puntos, es la oportunidad de agradecer la confianza de la hinchada y al proceso de su cuerpo técnico, esto, con un título que significaría obtener la estrella 16 en su historia.

Por los lados del ‘Verde’, su técnico, el brasileño Paulo Autuori, buscará ganar la estrella 18 y confirmar a su equipo como el ‘Rey de Copas’ de Colombia.

El vencedor de la serie final, además de la anhelada estrella, clasificará a la Copa Libertadores del 2024 y recibirá un premio de 500.000 dólares.

Le puede interesar: Segunda fecha del Merrell Trail Tour se disputará en El Peñol, su primera vez en Antioquia

Tras la final, los equipos no tendrán la oportunidad de celebrar en exceso debido a los compromisos internacionales. El ‘Verde Paisa’ tiene programado para el martes 27 de junio a las 7:00 p.m. su juego contra Patronato por Copa Libertadores; mientras que los ‘Albiazules’, viajarán para enfrentar el jueves 29 de junio a Defensa y Justicia, en el marco de la Copa Sudamericana.

Lea también: Carlos San Martín estableció su segundo récord nacional en Castellón, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *