Categorías
Fútbol

Colombia se mantiene invicta en la era Lorenzo tras histórico triunfo frente a Alemania en Gelsenkirchen

[VIDEOS] Luis Diaz y Juan Guillermo Cuadrado fueron los encargados de anotar los goles para sellar la primera victoria colombiana frente a los alemanes.

En un partido amistoso realizado este martes 20 de junio, la Selección Colombia de Fútbol venció a su similar de Alemania por dos goles a cero, la primera victoria en la historia de la ‘Tricolor’ frente a los alemanes.

Estas selecciones se habían enfrentado cuatro veces, favoreciendo a los europeos con dos victorias y dos empates, pero como dicen “no hay quinto malo”, el primer triunfo llegó frente a estrellas como Ter-Stegen, Gosens, Gündogan, Goretzka, Sané, Musiala y Havertz, entre otras, que no pudieron con el nivel de jugadores como Jerry Mina, Jhon Arias, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Diaz; estos dos últimos autores de los goles de la victoria que ingresa a la historia tal como ese recordado 19 de junio de 1990 por la última jornada del Grupo D del Mundial Italia, cuando la Selección Colombia igualó 1-1 con Alemania, con emocionante gol del fallecido Fredy Rincón.

Para el técnico Néstor Lorenzo, es un gran resultado frente a un alto rival y demuestra el proceso del trabajo al frente del combinado nacional, que sigue invicto en 8 partidos disputados, sumando 6 victorias y 2 empates, con un rendimiento de 83 por ciento. 

Las victorias han sido frente a Guatemala, México, Paraguay, Japón, Irak y Alemania; mientras que los empates fueron contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Este partido cerró los amistosos de preparación con miras a iniciar las Eliminatorias Suramericanas rumbo al próximo Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos/México y Canadá.

Le puede interesar: Copa América de Fútbol 2024 se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio

Los próximos encuentros de Colombia, ya en las Eliminatorias, serán en septiembre, iniciando de local frente a Venezuela y visitando a Chile. Luego, en octubre, recibirá a Uruguay y enfrentará a Ecuador en Quito.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerrarán el 2023 recibiendo en Barranquilla a Brasil y viajando a enfrentar a Paraguay.

Por el lado de los alemanes, al mando de Hansi Flick, en sus últimos resultados no han podido conseguir la victoria, tras empatar con Ucrania y perder con Polonia y con Colombia no fue la excepción al caer 2-0 en su propia casa. No obstante, por su palmarés fue un digno rival de preparación para llegar al nivel que espera Lorenzo del seleccionado Nacional.

Lea también: España, campeón de la UEFA Nations League, con Unai Simón como héroe [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *