Categorías
Política

Presidente Gustavo Petro lamenta hundimiento de reforma laboral en el Congreso

El proyecto estaba como punto central en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, pero los congresistas no asistieron por lo que no hubo quórum necesario para abrir su discusión y votación.

El presidente Gustavo Petro lamentó este martes que el debate en el Congreso de la República sobre la reforma laboral propuesta por su Gobierno se aplazara por falta de quórum.

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Los dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”, lamentó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Este es un revés para el Gobierno ya que la reforma laboral era una de las tres banderas principales que se discutían en el Congreso por iniciativa del Ejecutivo y que tenía como objetivo hacer cambios profundos en la contratación estatal.

El proyecto estaba como punto central en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, pero los congresistas no asistieron por lo que no hubo quórum necesario para abrir su discusión y votación.

Le puede interesar: Partido Conservador pide al presidente Gustavo Petro no interferir la independencia de la colectividad

La reforma quedó prácticamente hundida porque no logró ser aprobada al menos en su primer debate y tan solo tuvo la aprobación del informe de la ponencia, lo que no es suficiente para que se mantenga vivo legislativamente.

Este 20 de junio cierran las sesiones ordinarias del Congreso.

Ahora el Gobierno evaluará si es posible incluir el proyecto en los temas que tratarán en las sesiones extras.

Lea también: Cámara aprobó en primer debate proyecto de ley para incentivar la donación de alimentos y combatir el hambre en el país

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *