Categorías
Judicial

Por presunta negligencia abren proceso a Casa de Justicia a donde acudió Erika Aponte, víctima de cruel feminicidio en centro comercial

La Procuraduría General quiere establecer si los funcionarios de la entidad omitieron medidas de seguridad para preservar la vida de la mujer, quien fue asesinada con arma de fuego por su expareja sentimental.

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar del Distrito de Bogotá D. C., por la presunta omisión a las medidas de seguridad y protección solicitadas por Erika Aponte, ante las amenazas que sufría por parte de su pareja en reiteradas ocasiones. 

El Ministerio Público confirma si la víctima acudió a la Casa de la Justicia de Usme para solicitar acciones para cuidar su vida e integridad; por lo que, se verifica si los servidores públicos atendieron el llamado de Aponte adecuadamente y si activaron las medidas apropiadas para el cuidado de la solicitante. 

Lea también: Amazon Music, Wondery y Dudas Media presentan la historia de 10 mujeres víctimas de feminicidio

La Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo. 

Le puede interesar: Frente al feminicidio se necesitan acciones y soluciones: Liliana Bitar en la Comisión de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *