Categorías
Cultura y diversión

Amazon Music, Wondery y Dudas Media presentan la historia de 10 mujeres víctimas de feminicidio

[FOTOS] El podcast es un trabajo de investigación de la periodista Daniela Rea y escrito por Alma Delia Murillo, realizado en México, honrando la vida y esencia de las mujeres.

El feminicidio es la manifestación más extrema de los actos sistemáticos de violencia en contra de mujeres y niñas por el hecho de ser mujeres. ’10 Mujeres’ cuenta la historia, la esencia, los sueños y la vida de 10 víctimas de feminicidio. El podcast es una producción de Dudas Media, Amazon Music y Wondery con una idea original de Ashley Frangie y Leticia Sahagún, producción ejecutiva de Paulina Herrera, con un trabajo de investigación de la periodista, documentalista y escritora Daniela Rea y escrito por Alma Delia Murillo.

En cada episodio se narra la vida de 10 mujeres: Fátima, Ericka, Bianca, Maicha Pamela, Sagrario, Idaly, Paola, Mara, Fernanda y una vida más por recordar y nombrarlas a través de las voces de actrices y personalidades como: Angélica Aragón, Yalitza Aparicio, Mabel Cadena, Zuria Vega, Bárbara López, Karol Sevilla, Morganna Love, Natasha Dupeyron y Eréndira Ibarra.

En México, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 10 mujeres son asesinadas cada día, pero detrás de cada cifra hay una vida, una historia y una familia con un vacío irremplazable, un espacio que nunca llenarán. El número de mujeres víctimas de feminicidio es preocupante ya que sólo el 24% de todos los casos investigados y perseguidos como feminicidio. Es alarmante el alto porcentaje de asesinatos que quedan impunes, por no hablar de los millones de historias no contadas o de los expedientes de feminicidio que quedan congelados y nunca salen a la luz.

10 Mujeres es un podcast en el que honramos la memoria de cada una, contamos sus historias de quiénes eran, cómo eran y las nombramos para dejar de reducir sus historias a un expediente, un número o al cómo fueron asesinadas”, comentan Ashley Frangie y Leticia Sahagún de Dudas Media. “Este podcast, doloroso e incómodo, está dedicado a ellas porque olvidarlas sería condenarlas a una segunda muerte y porque su vida importa tanto como su ausencia”, agregaron.

Los podcasts han ganado terreno y se han consolidado en la amplia gama de contenidos de entretenimiento. Con la integración de 10 Mujeres a Amazon Music, buscamos seguir ofreciendo a los escuchas contenidos de calidad, diversos y trascendentes que generen conversación entre nuestros usuarios”. Comentó Sara Hayley Kerr, head de Podcast en México para Wondery.

Le puede interesar: Llegada triunfal de The Voice a Universal+, nuevos entrenadores calentarán la competencia

10 Mujeres estrenó, el 1 de marzo, los dos primeros episodios y, cada miércoles, estará disponible un nuevo episodio a través de Amazon Music, y un episodio cada semana a partir del 8 de marzo en cualquier servicio donde escuches tus podcast.

Lea también: Abierta convocatoria al Festival Top Show Colombo Folk Edition 2023 y es gratis [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *