Categorías
Fútbol

Equipos colombianos marcando territorio y haciendo historia en Copa Libertadores

[VIDEOS] La histórica victoria del Deportivo Pereira frente al Boca Juniors de Argentina, el invicto y liderato de Atlético Nacional y el triunfo del Independiente Medellín, pusieron magia al fútbol del continente.

En esta última semana de mayo, los equipos colombianos que participan en la Copa Libertadores sumaron buenos resultados en cada una de sus presentaciones marcando territorio y haciendo historia frente a sus rivales en el certamen continental. Se destaca la histórica victoria del Deportivo Pereira frente al encopetado Boca Juniors de Argentina.

El primero en sumar fue Independiente Medellín (DIM) en calidad de local en su estadio el Atanasio Girardot, frente a Nacional de Uruguay, al cual venció 2-1 con goles de Andrés Ibargüen y Deiner Quiñónez en una remontada tras ir perdiendo con un gol de Diego Rodríguez.

Con la victoria el DIM se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo B al sumar 7 puntos con 4 partidos jugados y a la espera del resultado entre Internacional y Metropolitanos para confirmar su liderato.

Sin duda, la segunda victoria colombiana en la jornada de Copa Libertadores de esta semana tuvo el tinte de histórica y estuvo a cargo del Deportivo Pereira, que hizo respetar su localía y venció por la mínima diferencia al favorito Boca Juniors mediante anotación de certero golpe de cabeza de Arley Rodríguez.

Aunque el dominio del balón fue para el visitante y el arquero Chiquito Romero hizo lo suyo al atajar una pena máxima a Juan Pablo Zuluaga, el gol de Rodríguez fue un golpe de autoridad que marcó la diferencia y al final fue suficiente para imponerse ante el onceno argentino.

De esta manera, el equipo “Matecaña”, campeón de la Liga BetPlay 2022-2, iguala en puntos (7) al líder Boca y queda pendiente del partido restante del Grupo F que disputarán Colo-Colo y Monagas SC, para mantener su segunda posición en la tabla.

Otra victoria y no menos importante fue la de Atlético Nacional, que en su visita al FBC Melgar en Arequipa (Perú), logró sumar tres puntos con gol de Danovis Banguero, para convertirse en el tercer gran protagonista colombiano en la Copa Conmebol Libertadores.

Para este partido la Conmebol designó un equipo de arbitraje femenino compuesto por Edina Alves, Neuza Back, Leila Moreira, Daiane Muniz, Sandra Zambrano y Ana Pérez.

El llamado “Rey de Copas” colombiano, con su victoria sigue invicto, suma 10 puntos y se monta en la punta de la tabla de posiciones como líder solitario del Grupo H.

Le puede interesar: Real Madrid denunció ante la Fiscalía de España el racismo y discriminación contra Vinícius [VIDEOS]

En hora buena para los equipos colombianos que con sus victorias dejan en alto el fútbol del país y contentas a sus hinchadas que se ilusionan con el título continental.

Lea también: Santa Marta vuelve a ser epicentro del deporte en Suramérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *