Categorías
Política

Frente al feminicidio se necesitan acciones y soluciones: Liliana Bitar en la Comisión de la Mujer

[VIDEO] La senadora del Partido Conservador viene insistiendo en la necesidad de hacer más fácil el trámite para que mujeres de bajos recursos y de regiones apartadas puedan acceder a los fondos de ayuda económicos o rutas de acción de violencia de género.

La mañana de este miércoles en la sesión de la Comisión de la Mujer, la senadora Liliana Bitar llamó a sus compañeras a dejar a un lado tantas discusiones “encerradas en un salón” y salir a dar soluciones a las mujeres de los territorios que no tienen acceso a las leyes o iniciativas existentes en el Congreso. La senadora viene insistiendo en la necesidad de hacer más fácil el trámite para que mujeres de bajos recursos y de regiones apartadas puedan acceder a los fondos de ayuda económicos o rutas de acción de violencia de género.

“Seguir discutiendo nosotras aquí cualquier ley no va a solucionar el problema del feminicidio que está pasando y las mujeres lo que necesitan es que les llevemos acciones. Tenemos muchísimas leyes, leyes para el feminicidio, para todo, pero ¿qué conocen en las regiones de esas leyes?”, manifestó la senadora del Partido Conservador.

Bitar es autora del proyecto FEM – Fondo de Emprendimiento para la Mujer, con el que se busca darle un capital semilla a mujeres de estratos 1 y 2 en todo el país para que impulsen sus emprendimientos y que este proceso sea de fácil acceso, sin tantos requisitos y con capacitación permanente.

Lea también: Operación Esperanza: nuevos hallazgos de los niños perdidos tras accidente aéreo

“Si nos damos cuenta, la gran mayoría de problemas que tienen las mujeres, por la que soportan esta violencia es por la falta de recursos. Y fondos para las mujeres hay en todos lados, pero miremos a ver qué mujer campesina con un nivel mínimo de educación puede acceder a un fondo de estos”, puntualizó la senadora haciendo énfasis en la necesidad de facilitar el acceso de las mujeres a estas ayudas y acompañánolas en la ejecución de sus ideas de negocio para salir adelante.

Le puede interesar: Investigación contra expresidente Álvaro Uribe sigue abierta y podría ir a juicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *