Categorías
Judicial

Identifican establecimiento en Bucaramanga con licor y cigarrillos de contrabando avaluados en más de $45 millones

[FOTOS+VIDEO] Fueron aprehendidas 1.483 botellas de licor y 5.570 cajetillas de cigarrillos. La Policía Fiscal y Aduanera brinda recomendaciones para que tenga en cuenta a la hora de comprar licores.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Oficina de Rentas del Departamento, mediante controles aduaneros, lograron identificar un establecimiento comercial con posibles irregularidades en el cumplimiento de la normatividad aduanera, respecto a la distribución de licores y cigarrillos en la ciudad de Bucaramanga.

En la inspección al establecimiento, se verificaron física y documentalmente licores y cigarrillos hallando 5.750 cajetillas de cigarrillo y 1.483 botellas de licor (1.189 nacionales y 294 extranjeras), sin declaración de importación, además incumplían la Ley 1762, y Ordenanza 025 productos avaluados en más de $45.000.000.

Con estas acciones invitamos a la comunidad a cuidar su salud y así mismo tengan en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar licores:

• Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Comprobar el contenido no contenga partículas extrañas.
• El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.
• Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados.

Le puede interesar: Policía Nacional lanza Comando Élite para combatir al ‘Tren de Aragua’ en Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Asesino de Valeria Valencia Osorio sería un venezolano feminicida en serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *