Categorías
Judicial

Asesino de Valeria Valencia Osorio sería un venezolano feminicida en serie

[VIDEO] La Policía Metropolitana de Cali ubicó al sospechoso y su cómplice en el sur de Bogotá. El detenido también es investigado por crímenes similares en su país y en Ecuador.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali reportó la captura de los presuntos responsables del feminicidio de la joven vallecaucana Valeria Valencia Osorio, joven cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 23 de marzo en inmediaciones del Centro Comercial Río Cauca, hecho que provocó la indignación de la comunidad y provocó varias manifestaciones públicas de rechazo.

La ubicación de los sospechosos se logró gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la captura de los presuntos responsables de quienes se estableció que son ciudadanos venezolanos y uno de ellos es investigado por otros dos feminicidios ocurridos en Venezuela y Ecuador.

Unidades de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) establecieron que uno de los detenidos se dedicaba a actividades informales nocturnas en lugares públicos de la capital vallecaucana, donde se disfrazaba como un reconocido payaso de película, en un intento por evadir a las autoridades.

La víctima, al parecer, habría sostenido una relación sentimental con este hombre quien le ocasionó múltiples heridas con arma cortopunzate causándole la muerte. Con ayuda de su cómplice, el hombre habría llevado mediante engaños a la joven Valeria hasta un sector del barrio Valle Grande donde se perpetró el crimen.

Cabe anotar que el agresor habría continuado utilizando la simcard de la víctima, lo que condujo a los investigadores hasta su paradero en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá donde fue capturado.

Actualmente se investiga la relación de esta persona con dos feminicidios ocurridos al parecer en Venezuela y Ecuador.

Los capturados fueron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de feminicidio agravado.

Lea también: Gobierno Petro suspende el cese al fuego con disidencias de las Farc

Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Le puede interesar: Asesinato de líder indígena caucano Nazaria Calambas correspondería a un conflicto por linderos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *