Categorías
Judicial

Policía Nacional lanza Comando Élite para combatir al ‘Tren de Aragua’ en Bogotá

Este grupo especializado no solo se enfocará en este grupo criminal transnacional venezolano sino en todas las bandas emergentes dedicadas a extorsión, microtráfico, homicidio, instrumentalización de niños/as y el lavado de activos.

En el marco de la estrategia de la ofensiva contra el delito con el fin de contrarrestar las expresiones delictivas, la Policía Metropolitana de Bogotá, crea el Comando Élite con el fin de desplegar  actividades de prevención y control para contener el delito.

El Comando Élite tiene la misión de continuar con los esfuerzos de la Policía Nacional para desmantelar las estructuras criminales dedicadas al homicidio, el hurto en todas sus modalidades, la extorsión, el tráfico de estupefacientes y armas, la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, y el lavado de activos.

Este equipo operativo integrará las capacidades de las direcciones de la Policía Nacional en materia de inteligencia, contrainteligencia, investigación criminal, y operaciones especiales.

El comando desplegará operaciones especializadas contra el Tren de Aragua y otras estructuras multicrimen priorizadas que han sido identificadas y golpeadas permanentemente en Bogotá, de manera articulada y armónica con la Fiscalía General de la Nación.

Se dispuso un componente de 50 uniformados con experiencia, trayectoria y conocimiento especializado, comandados por el teniente coronel Fredy Yamid Barbosa Molano, un oficial íntegro y experto en la lucha contra la criminalidad, con una experiencia de más de 25 años en la institución.

Igualmente el comando tendrá el despliegue de 4 equipos motorizados de reacción inmediata, integrado por 120 policías, dispuestos en toda la ciudad, en especial, sobre 42 puntos priorizados en 6 localidades (Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy y Usaquén).

La tecnología será aliada de las operaciones, con el funcionamiento de 10 drones para vigilancia aérea, sistemas analíticos de información criminal y equipos portátiles para la identificación de personas.

Lea también: Asesino de Valeria Valencia Osorio sería un venezolano feminicida en serie

Por último, agradecemos la labor de la Fiscalía General de la Nación, con quienes recientemente activamos la “Brigada contra el Homicidio”, que sumará esfuerzos investigativos del CTI y la SIJIN para el esclarecimiento de conductas punibles, la captura y judicialización de homicidas en la ciudad.

Le puede interesar: Gobierno Petro suspende el cese al fuego con disidencias de las Farc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *