Categorías
Comunidad

Entregarán 1.216 sillas de ruedas a población vulnerable en condición de discapacidad en Antioquia y Nariño

La actividad se inició en Medellín con el armado y entrega de las primeras sillas de ruedas que en Antioquia beneficiarán a 587 personas. Las unidades se obtuvieron mediante gestión ante la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el apoyo de los gobiernos departamentales y locales.

Con el fin de favorecer la inclusión de población en condición de discapacidad, Prosperidad Social inició este viernes en Medellín el armado y entrega de sillas de ruedas a personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Un total de 587 unidades se distribuirán en diferentes municipios de Antioquia a partir de este 19 de mayo.

En total se entregarán 1.216 sillas, en los departamentos de Antioquía y Nariño, gestionadas por esta entidad en calidad de donación, ante la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La entrega de hoy, en Medellín, se realiza después de una capacitación de tres días a personal que se encargará tanto del armado y mantenimiento de las sillas, como de evaluar médicamente a los beneficiarios.

De acuerdo con Paola Salazar, directora de la Regional Antioquia, “con esta iniciativa Prosperidad Social, como entidad líder del sector de la Inclusión y la Reconciliación, contribuirá de manera significativa a la dignificación de las condiciones de vida de las y los beneficiarios”.

Un acto de entrega protocolario de las sillas se realizará próximamente con presencia de la directora general, Cielo Rusinque, en uno de los municipios priorizados por su incidencia en pobreza multidimensional y con hogares que incluyan personas en condición de discapacidad.

Entre los beneficiarios se encuentra Madelein Cano, una estudiante de noveno grado, del municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño, diagnosticada con espina bífida. Madeleine asegura que esta silla, adaptada a su peso y tamaño, le va a permitir ir más fácilmente al colegio y participar en la banda municipal de su pueblo, en donde toca la armónica. Para Angélica, su mamá, la silla le va a mejorar la calidad de vida a la niña, por lo que cuenta que está se siente feliz.

Le puede interesar: Conozca la diversidad de Familias que hay en las sociedades modernas

Entre los aliados de esta iniciativa, además de la iglesia donante, se encuentran la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de los municipios participantes.

En Nariño se llevarán a cabo jornadas de capacitación y entrega de sillas los días 23, 24 y 25 de mayo.

Lea también: Finsocial busca al “Profe 10” de 2023, un premio para reconocer el inmenso valor de los docentes en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *