Categorías
Judicial

Picap se pronuncia con respecto al nuevo caso de abuso sexual donde estaría involucrado uno de sus pilotos

La plataforma de movilidad reitera que está activa y en funcionamiento la Línea Morada Picap, a través de la cual los usuarios pueden contactarse de forma inmediata con el equipo especializado para dar alarma ante cualquier situación en la que el usuario/a se sienta en riesgo durante su viaje.

Con respecto a la reciente captura por parte de las autoridades del presunto abusador inscrito en la plataforma de movilidad Picap, la empresa se permite exaltar el gran trabajo realizado por parte de la Fiscalía General de la Nación, la policía judicial y demás autoridades, y procede a informar a la opinión pública lo siguiente:

Todo indica que la Fiscalía encontró un segundo responsable dentro de los casos de abuso sexual cometidos en la ciudad de Bogotá y Soacha en el marco de la investigación adelantada por dicha entidad. Así mismo, la empresa se permite comunicar a la opinión pública que Picap cooperó al máximo con las autoridades entregando de manera oportuna toda la información relacionada con los casos ocurridos.

Picap aclara que no puede revelar públicamente la información suministrada a las autoridades, ya que los procesos judiciales se encuentran en curso. En cambio, queremos resaltar la rápida y contundente acción por parte de la Fiscalía General de la Nación, la policía judicial y demás autoridades.

Para Picap el bienestar de los usuarios es primordial, motivo por el cual se han tomado acciones para optimizar sus herramientas de seguridad.

En primer lugar, ya se han fortalecido de forma rigurosa los procesos de selección de conductores. Inicialmente, se ha establecido que aquellos conductores que cuenten con bajas calificaciones o que cancelen sus viajes frecuentemente están siendo dados de baja de la plataforma.

Cabe aclarar que el sistema de calificación de los pilotos o conductores es realizado solo por los usuarios de acuerdo a las experiencias que han tenido en el transcurso del servicio. De esta manera, el sistema de calificación es transparente con el usuario.

Para Picap es prioridad el bienestar y la seguridad de sus usuarios, por eso está activa y en funcionamiento la Línea Morada Picap, a través de la cual los usuarios pueden contactarse de forma inmediata con el equipo especializado de Picap para dar alarma ante cualquier situación en la que el usuario/a se sienta en riesgo durante su viaje.

De la misma forma, Picap, que recientemente ha implementado una nueva tecnología que reconoce alertas de seguridad por medio de palabras clave, permitiendo una reacción inmediata y oportuna tanto del equipo legal como de monitoreo, fortalecerá su divulgación.

Frente a este grave suceso, Picap considera oportuno recordar a sus usuarios que para tener una experiencia de servicio óptima y segura:

● Cuando se vaya a iniciar el viaje, es importante asegurarse que el status de la app sea ”viaje en curso” para poder activar todas las opciones de seguridad.

● Si un conductor solicita la cancelación del viaje en el momento de su llegada, el usuario no se debe subir al vehículo, sino reportarlo inmediatamente en el Chat Central.

● Siempre que se tome un viaje, recuerden que Picap cuenta con la herramienta de compartir su localización en vivo con alguien de confianza.

● Antes de subirse al vehículo, se recomienda verificar que las placas coinciden con las que indica la app.

● Al realizar envíos, estos se deben hacer a través de la opción Pibox, ubicada dentro de la misma App. Nunca por la modalidad de Picap. Es importante verificar que el paquete se encuentre a bordo antes de que el conductor se lo lleve y verificar que las placas coinciden con las indicadas por la plataforma.

● Al realizar un envío es importante declarar el valor real del paquete que se va a enviar.

● Se recomienda no enviar artículos que tengan un valor superior al permitido y declarado por la app.

Lea también: Capturado mototaxista venezolano que habría violado a varias mujeres en Bogotá y Soacha [VIDEO]

Picap se preocupa por la seguridad de sus usuarios, por eso hace énfasis en la importancia de seguir estas recomendaciones y de esta manera hacer un buen uso de las herramientas de seguridad anunciadas, permitiéndole al equipo velar siempre por su bienestar y ofrecer una óptima experiencia de servicio.

Le puede interesar: Cargos contra integrantes de una red que acomodaba fallos judiciales en el Tribunal Administrativo del Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *