Categorías
Judicial

Capturado otro mototaxista que habría abusado a mujeres en Bogotá y Soacha

[VIDEO] La Fiscalía pudo identificarlo y ubicarlo porque el sospechoso utilizó un celular que le robó a una de sus víctimas para seguir trabajando con la plataforma de Picap. Durante la captura arrolló a un investigador del CTI.

Poco menos de un mes de conocerse sobre la captura de un mototaxista que habría abusado de varias de mujeres en Bogotá y Soacha se conoce un caso similar en el que el protagonista utilizaba una plataforma de transporte en busca de víctimas en los mismos sectores.

Su captura se logró gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, con el cual se logró la identificación y ubicación de Luis Aguilar Fernández, como presunto responsable de las agresiones sexuales y hurtos de los que fueron víctimas, al menos, seis mujeres.

La investigación determinó que los hechos atribuidos al procesado habrían ocurrido entre el 12 de febrero y el 04 de marzo del presente año. Durante ese periodo, el hombre al parecer utilizó como fachada su trabajo en la plataforma virtual conocida como Picap, para ofrecer servicios de transporte, principalmente a mujeres y en horas de la noche.

Labores de policía judicial determinaron que durante los recorridos Aguilar Fernández cambiaba las rutas, argumentando llegar más rápido a los destinos; y de esta manera, habría conducido a las víctimas a lugares despoblados en el sur de Bogotá y de Soacha, para abusarlas sexualmente y hurtarles sus objetos de valor.

El celular de una de las mujeres fue pieza clave para ubicar e identificar plenamente al procesado, aparentemente, tras apropiarse del aparato, empezó a utilizarlo para su uso personal y para recibir más servicios de la aplicación de transporte. La contundencia del material probatorio permitió solicitar la captura del posible abusador, quien fue detenido por servidores del CTI en vía pública del barrio León XIII de Soacha.

En este procedimiento el hombre atropelló con un vehículo a uno de los investigadores judiciales, tratando de evadir la detención. Por fortuna el funcionario resultó ileso.

Caso anterior: Capturado mototaxista venezolano que habría violado a varias mujeres en Bogotá y Soacha

Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca, imputó a Luis Aguilar Fernández los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Picap se pronuncia con respecto al nuevo caso de abuso sexual donde estaría involucrado uno de sus pilotos

Le puede interesar: Cayeron ‘Los NS’, banda de atracadores que tenía azotados locales comerciales y residencias de la ciudad de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *