Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los NS’, banda de atracadores que tenía azotados locales comerciales y residencias de la ciudad de Cartagena

(VIDEO) La Policía Metropolitana logró la captura de los integrantes de esta banda, que tenía como su base de operaciones un taller de reparaciones de motos.

En desarrollo del plan “contra el hurto y el homicidio”, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó un golpe contra estructuras vinculadas al hurto a establecimientos comerciales y residencias en Cartagena, con la desarticulación de la banda criminal conocida como ‘Los NS’.

La captura de los integrantes de este grupo delincuencia se logró gracias al trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Luego del trabajo investigativo se logró la captura de cuatro de sus integrantes, quienes serán judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y amenaza relacionados con varios atracos contra locales comerciales y residencias de la capital de Bolívar.

Durante las diligencias de capturas se incautaron Incautación de tres motocicletas de alto cilindraje avaluadas en 18 millones de pesos, utilizadas para la comisión de estos delitos y además en las cuales intimidan a propietarios de tiendas, supermercados y al sector comercio en general donde amenazaban a las víctimas para que no interpusieran las denuncias.

Los capturados fueron identificados como alias «El Cabeza», alias «Janer», alias «El Niño» y alias “Oliver”, esta última captura se realizó en el municipio de Soledad Atlántico donde se escondía este delincuente para evadir las acciones policiales que le seguían la pista por los hechos de hurto.

Es de notar que los capturados presentan aun amplio prontuario delictivo.

Alias “CABEZA” Líder de la organización, presenta dos anotaciones judiciales por lesiones personales y tenía un establecimiento de comercio  que funcionaba como fachada de taller de reparación de motocicletas de alto cilindraje donde se planeaban las acciones criminales.

Alias “OLIVER” presenta anotaciones judiciales por concierto para delinquir con fines de narcotráfico del año 2015 y hurto 2018, ha sido objeto en dos oportunidades de atetados sicariales en contra de sus vida, el más reciente en el mes de marzo del presente año en el municipio de Soledad Atlántico, hasta donde se había ido para evitar la acción de la justicia.

Uno de los hurtos en los que presuntamente participo esta banda fue, el hurto en una compra venta en el barrio alameda la victoria donde intimidan con arma de fuego a los trabajadores hurtan joyas de oro, electrodomésticos y dinero en efectivo por valor de 40 millones de pesos. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y amenaza.

Lea también:

Le puede interesar: Fuerzas Militares detallan el hallazgo de la aeronave accidentada en Caquetá

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.

Lea también: En Engativá fueron detenidos tres integrantes de la banda ‘Los Paisas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *