Categorías
Nación

Fuerzas Militares detallan el hallazgo de la aeronave accidentada en Caquetá

[FOTOS] Los 60 Comandos de las Fuerzas Especiales continúan en la búsqueda de las otras seis personas (entre ellas cuatro menores de edad).

Desde hace 11 dias, 60 uniformados de las Fuerzas Militares fueron insertados en la selva virgen e inhóspita que une al Caquetá con Guaviare. Hoy, luego de arduas labores de búsqueda localizaron la aeronave Cessna 206.

Al interior del monomotor de placas HK2803, fue hallado un cuerpo sin vida, el cual deberá ser identificado por las autoridades competentes.

El hallazgo se hizo en la vereda Palma Rosa, zona rural de Solano, municipio de Caquetá. Además de la aeronave y el cuerpo sin vida, los Comandos de las Fuerzas Especiales, encontraron en los alrededores un bolso abierto, cosméticos, calzado y elementos que darían pistas y esperanzas para continuar tras el rastro de las otras seis personas.

El mal tiempo ha predominado en la zona, con fuertes lluvias y tormentas eléctricas que si bien han dificultado las labores de búsqueda, no han detenido a los uniformados quienes a esta hora continúan su trabajo para ubicar a los demás ocupantes.

Junto a los Comandos, se ha contado con apoyo de ocho miembros del resguardo indígena del Araracuara quienes han ayudado en esta importante misión humanitaria.

Este lunes 15 de mayo, fue hallado un tetero y una fruta mordida recientemente, lo que brindó indicios sobre la ubicación de las personas y la aeronave.

Lea también: Tras 15 días de intensa búsqueda hallan la aeronave reportada como desaparecida en Caquetá [VIDEO]

En las próximas horas las Fuerzas Militares insertarán en la zona más tropas junto a dos binomios caninos expertos en interdicción y rastro para apoyar las labores.

Le puede interesar: En caso Centros Poblados “lo único que vamos a recibir es la plata”: Mauricio Lizcano [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *