Categorías
Nación

En caso Centros Poblados “lo único que vamos a recibir es la plata”: Mauricio Lizcano

[VIDEO] “No vamos a recibir lotes o antenas viejas”, expresó el Ministro TIC, sobre recuperación del anticipo a Centros Poblados para el proyecto de conectividad. A la fecha se han recuperado $7.500 millones de los $70 mil millones entregados.

El ministro TIC Mauricio Lizcano solicitó que los recursos desembolsados a la firma Centros Poblados para la construcción de puntos de conectividad en instituciones educativas rurales del país, regresen al Estado en efectivo y no, en bienes o proyectos.

Este ministerio, mientras yo sea Ministro, no va a recibir ni lotes, ni casas, ni antenas, ni nada. Si ellos quieren reparar a las víctimas, que en este caso son todos los colombianos, lo único que vamos a recibir es la plata”, puntualizó el ministro TIC Mauricio Lizcano.

Para el líder del sector TIC, los ofrecimientos de pagos con antenas o lotes serían un nuevo fraude al Estado.

Nosotros no vamos a recibir un lote con 10 copropietarios, lotes que después uno no puede recuperar, o antenas viejas que nos quieren entregar. Nos entenderemos resarcidos en nombre de todos los colombianos si nos devuelven la plata, como la tienen que devolver, en efectivo o en cheque de gerencia”, dijo el Ministro

Mientras la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado representa judicialmente al MinTIC en los procesos contra la Unión Temporal Centros Poblados, la cartera TIC trabaja para que la instalación y puesta en marcha de los centros digitales se ejecute de manera ágil y transparente.

Le puede interesar: Respuesta del Gobierno ante rechazo del ELN a declaraciones del presidente Gustavo Petro

A la fecha 5.207 centros digitales se encuentran operando en 709 municipios de 28 departamentos. De los 5.207, 3.692 están activos gracias a las gestiones del Gobierno del cambio.

Lea también: Medellín será escenario del “Primer Encuentro por el Agua y las Energías Renovables 2023”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *