Categorías
Judicial

En Engativá fueron detenidos tres integrantes de la banda ‘Los Paisas’

[VIDEO] Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos en flagrancia en poder de una escopeta, cartuchos para la misma y estupefacientes que estaban listos para su comercialización en el occidente de Bogotá.

En un contundente golpe contra la delincuencia organizada, las autoridades han logrado la captura de tres individuos vinculados a la estructura multicrimen conocida como ‘Los Paisas’.

Los detenidos fueron arrestados en el barrio Álamos de la localidad de Engativá, acusados de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo fue llevado a cabo por el grupo elite contra el homicidio y tráfico de estupefacientes, quienes realizaban planes de control en los alrededores del caño Los Ángeles, específicamente en la carrera 105 con calle 65. Durante el procedimiento, se procedió al registro de dos hombres y una mujer que se encontraban junto a un carro de reciclaje.

En el interior de este vehículo, se encontró un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Ruger, además de dos cartuchos para la misma. Además del arma de fuego, se incautaron 100 dosis de base de cocaína, 100 gramos de marihuana, seis teléfonos celulares y la suma de 150.000 pesos en efectivo.

Ante estos hallazgos, las autoridades procedieron a leer los derechos a los detenidos, quienes fueron capturados en flagrancia por los delitos mencionados. Las edades de los capturados oscilan entre los 21 y 33 años, y se determinó que estos individuos formaban parte de la estructura criminal conocida como ‘Los Paisas’.

Según las investigaciones, este grupo se encargaba de traficar estupefacientes y tener en su poder armas de fuego para cometer diversos delitos en la localidad. Cabe destacar que estas personas se dedicaban al trabajo de reciclaje como fachada para encubrir sus actividades ilegales.

Lea también: Cárcel para alias “Muelas”, acusado por hurtos y el intento de atraco al director de la UNP en Bogotá

Los detenidos, junto con los elementos incautados, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para su proceso judicial. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la búsqueda de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Tres razones llevaron al fiscal Francisco Barbosa a no aceptar recusación de Nicolás Petro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *