Categorías
Judicial

Tres razones llevaron al fiscal Francisco Barbosa a no aceptar recusación de Nicolás Petro

En consecuencia, la actuación fue remitida a la Honorable Corte Suprema de Justicia, conforme al ordenamiento legal vigente en el país.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, no aceptó, por improcedente, la recusación que presentó el señor Nicolás Petro Burgos dentro de la investigación penal que se sigue en su contra y fue abierta por solicitud del señor Presidente de la República. En consecuencia, la actuación fue remitida a la Honorable Corte Suprema de Justicia, conforme al ordenamiento legal vigente en el país.

La decisión que se comunica tiene como fundamento las siguientes razones:

1. Las causales de recusación son taxativas y se predican del servidor a cargo del proceso. En este caso, el Fiscal General de la Nación no es el fiscal a cargo de la indagación que cursa contra el señor Petro Burgos.

2. La Constitución y la ley garantizan la autonomía y la independencia de los fiscales delegados en la toma de sus decisiones.

Le puede interesar: JEP revocó libertad provisional del coronel (r ) Publio Hernán Mejía y podría volver a pagar su condena en un centro de reclusión

3. Los impedimentos no son institucionales, sino de funcionarios judiciales concretos, quienes en sus determinaciones solo están sometidos al imperio de la ley y a los medios de prueba recaudados en la actuación.

Lea también: Allanado centro de acopio de donde se surtían varias ‘ollas’ que venden estupefacientes en Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *