Categorías
Ciclismo

Día de descanso en el Giro de Italia tras retiro del líder Renco Evenepoel y Rigoberto Urán, por COVID-19

El nuevo líder es el británico Geraint Thomas del Ineos Grenadiers, seguido por el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma y cierra el podio temporal el británico Tao Geoghegan Hart del Ineos Grenadiers. Santiago Buitrago es el mejor de los ciclistas colombianos.

Este lunes se presenta una jornada de descanso en el Giro de Italia, la competencia catalogada como una de las Tres Grandes del ciclismo mundial, todo en medio de sorprendentes retiros como el de Renco Evenepoel y Rigoberto Urán, entre otros, por haber mostrado positivo para COVID-19.

Luego de una contrarreloj individual de 35 kilómetros correspondientes a la Novena Etapa y que ganó el ciclista belga Renco Evenepoel del equipo Soudal-Quick Step, donde recuperó el liderato del Giro de Italia, la noticia de su retiro sorprendió al ámbito ciclístico mundial, esto por verse afectado por el COVID-19.

El líder de la clasificación general de la “Corsa Rosa” expresó así su retiro, pocas horas después de la competencia: “Con el corazón encogido tengo que anunciar que abandonaré el Giro de Italia debido al Covid-19, lamento mucho dejar la carrera. Como parte del protocolo del equipo, me hice un test de rutina, que lamentablemente dio positivo”.

Y agregó “Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No puedo agradecer lo suficiente al personal y a los corredores que se sacrificaron tanto en la preparación del Giro. Sigo estando muy orgulloso de irme con dos victorias de etapa y cuatro camisetas rosas”.

Un ciclista colombiano fue otro de los que debió abandonar la competencia por la misma causa del ciclista belga, se trata de Rigoberto Urán, capo del EF Education-EasyPost, quienes se unen a los retiros del italiano Filippo Ganna del Ineos Grenadiers, ocurrido el sábado y al del francés Clément Russo del Arkéa-Samsic, presentado el jueves anterior, todos por haber dado positivo en la prueba de COVID-19.

“Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar la carrera”, escribió el EF Education-EasyPost en su cuenta de Twitter.

El “Toro de Urrao”, luego de la Etapa Nueve, figuraba en la posición 22 a 6:23 del líder.

Ante el abandono de Renco Evenepoel, el nuevo líder es el británico Geraint Thomas del Ineos Grenadiers, seguido por el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma y cierra el podio temporal el británico Tao Geoghegan Hart del Ineos Grenadiers.

Por su parte, Santiago Buitrago del Bahrain Victorious es el mejor de los ciclistas colombianos en la Clasificación General, ubicándose en la posición 18 a 4:40 del nuevo líder Geraint Thomas. Además, es cuarto en la clasificación de los Jóvenes.

Entre tanto, Einer Rubio, corredor del Movistar, está en la casilla 21 a 6:22 de la Maglia Rosa y es quinto entre los Jóvenes.

Fernando Gaviria, protagonista en anteriores etapas, sigue esperando una oportunidad de triunfo con su potencia en el sprint y figura en la posición 135 de la clasificación general.

Le puede interesar: Lucía Bautista, primera colombiana campeona del Latina Tour de las Américas de Squash

El Giro continuará este martes con la décima etapa, un recorrido de 196 kilómetros entre Scandiano y Viareggio. La jornada contará con dos premios de montaña y la llegada para velocistas.

Lea también: FIFA indemnizará a 225 futbolistas por impago de sueldos en sus clubes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *