Categorías
Fútbol

FIFA indemnizará a 225 futbolistas por impago de sueldos en sus clubes

De países ibéricos y Latinoamérica, son 68 jugadores, 61 de los cuales representan a clubes de Portugal (la cifra más alta), tres de Andorra, dos de Guatemala y uno de Venezuela y Bolivia, respectivamente.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la máxima organización del fútbol anunció que compensará a un total de 225 jugadores ​​en la tercera fase del Fondo de la FIFA para Jugadores de Fútbol (FIFA FFP) tras una decisión tomada por el Comité Directivo de FIFA FIFPRO de acuerdo con el protocolo del programa.

El Fondo de la FIFA para Futbolistas (FIFA FFP) es el resultado de un acuerdo histórico alcanzado por la FIFA y FIFPRO en 2020, que brinda apoyo económico a los jugadores que no han cobrado y no tienen posibilidades de recibir debidamente los salarios acordados con sus clubes.

El ente deportivo publicó en su página web un informe en el que presentó datos sobre futbolistas que recibirán cuatro millones de dólares en el marco de la tercera fase del Fondo de la FIFA para Futbolistas que abarca el período de solicitud de pago comprendido entre enero y diciembre de 2021.

En total, el organismo rector del fútbol mundial compensará a un total de 225 jugadores, 61 de los cuales representan a clubes de Portugal (la cifra más alta), tres de Andorra, dos de Guatemala y uno de Venezuela y Bolivia, respectivamente.

El presupuesto total del fondo es de 16 millones de dólares, que se dividió en cuatro ciclos de aplicación. Tras la conclusión del exitoso segundo período, la FIFA está finalizando los pagos relacionados con la tercera fase.

Las 225 solicitudes aprobadas corresponden a la fase tres y cubren el período de enero a diciembre de 2021 (inclusive), para lo cual se había destinado un total de USD 4m. En el lanzamiento del esquema, la FIFA reservó un total de USD 16 millones, que se dividieron en cuatro ciclos de solicitud de la siguiente manera:

  • 1 de julio de 2015 – 30 de junio de 2020: 5 millones de USD
  • 1 de julio de 2020 – 31 de diciembre de 2020: USD 3 millones
  • 1 de enero de 2021 – 31 de diciembre de 2021: 4 millones de USD
  • 1 de enero de 2022 – 31 de diciembre de 2022: 4 millones de USD

Le puede interesar: Lanzamiento del ‘Reto Corazón Pijaos 2.0’, una competencia con impacto deportivo y social

“Gracias a nuestra fructífera cooperación con la FIFPro, hemos podido mejorar la situación de 1.370 futbolistas en los últimos años. Este es otro ejemplo palpable de cómo la FIFA y FIFPro se solidarizan con quienes más lo necesitan mediante un mecanismo eficaz que ayuda a toda la comunidad futbolística”, declaró la directora de la Subdivisión de Relaciones y Desarrollo del Fútbol Profesional de la FIFA, Ornella Desirée Bellia, citada por el comunicado.

“Dado que es muy frustrante para los jugadores no recibir sus salarios, nos complace que FIFA FFP les brinde nuevamente una red de seguridad para garantizar que reciban parte de lo que se les debe. También nos complace ver que los pagos realizados por el fondo han aumentado significativamente con respecto a años anteriores y se debe elogiar a la FIFA por su dedicación a este proyecto”, dijo Roy Vermeer, director legal de FIFPRO.

Lea también: Millonarios clasifica entre los ocho y es líder de la Liga BetPlay tras ganar el clásico ante Santa Fe [FOTOS+VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *