Categorías
Internacional

Cerca de 200 mil personas han abandonado Sudán desde el inicio del conflicto: ONU

El 1 de mayo, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que otras 800.000 personas podrían abandonar Sudán en las próximas semanas.

Casi 200.000 personas han huido de Sudán desde el comienzo de las hostilidades en el país, comunicó este viernes la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Olga Sarrado.

“Cerca de 200.000 personas han abandonado Sudán desde que comenzó el conflicto, además de sudaneses, se trata también de refugiados de Sudán del Sur que regresan a su país”, dijo Sarrado ante la prensa en Ginebra.

La vocera precisó que cientos de miles de personas han sido desplazadas dentro de Sudán y detalló que 30.000 personas han llegado a Chad, país limítrofe, en los últimos días, con lo que el número de refugiados sudaneses en ese Estado ascendió a 60.000.

El 1 de mayo, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que otras 800.000 personas podrían abandonar Sudán en las próximas semanas.

Le puede interesar: Pedro Sánchez impone la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Nancy Pelosi

Desde el 15 de abril Sudán es escenario de fuertes choques armados entre el Ejército nacional y el grupo paramilitar Fuerza de Apoyo Rápido en la capital, Jartum, y otras ciudades que han dejado más de 600 muertos y casi 5.130 heridos, según los datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sudán atraviesa una grave crisis tras el derrocamiento en abril de 2019 del presidente Omar al Bashir, quien gobernó el país durante casi tres décadas.

Lea también: No cometan el mismo error que cometimos nosotros: Gabriel Boric al Partido Republicano en Chile

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *