Categorías
Fútbol

Millonarios clasifica entre los ocho y es líder de la Liga BetPlay tras ganar el clásico ante Santa Fe

[FOTOS+VIDEOS] Leonardo Castro fue el encargado de cobrar la pena máxima que le otorgó la victoria al equipo de Alberto Gamero que suma 33 puntos en la tabla de posiciones.

Este domingo se jugó un clásico capitalino más entre Millonarios e Independiente Santa Fe, con victoria para los dirigidos por Alberto Gamero con marcador de 1-0.

Con el Estadio El Camín lleno y el regreso de la barra visitante, en este caso la de Santa Fe, se dio inicio al partido programado por la Dimayor para las 6:20 pm. bajo la conducción del árbitro Wilmar Roldán, no sin antes brindar un minuto de silencio por el fallecimiento de la futbolista Angie Valbuena.

La primera opción de gol llegó por parte de los locales a los 12 minutos de juego tras combinación entre Makalister Silva, Daniel Cataño y el joven Beckham Castro quien centró el balón para el goleador Leonardo Castro que no alcanzó a contactarlo frente al arco solo.

Una presunta falta de Roa tras el cobro de un tiro de esquina fue revisada por el VAR y Wilmar Roldán terminó pitando pena máxima a favor de Millonarios, cobrada y concretada por Leonardo Castro a los 23 minutos de juego que movió el marcador 1-0 a favor de Millonarios. Entre tanto, por la falta, Daniel Roa recibió la primera tarjeta amarilla del clásico.

Santa Fe reaccionó y un tiro libre cobrado por Hugo Rodallega fue controlado por el arquero Montero a los 26 minutos y así los dirigidos por Harold Rivera siguieron merodeando el arco rival.

Daniel Giraldo recibió una tarjeta amarilla por falta contra José Enamorado, al igual que Daniel Cataño, este último por protestar. Luego, el mismo Enamorado recibió la amonestación por falta contra Beckham Castro. Ambos rivales sumaban cada uno dos tarjetas amarillas en sus líneas.

A los 38 minutos de juego, Marlon Torres, destacado por su rendimiento en el partido, mediante un rechazo apoya a su arquero Espitia e impide la anotación de Leonardo Castro.

En las postrimerías del primer tiempo, Sambueza se la sirvió a Rodallega quien ejecutó un potente disparo que sacó Montero y ahogó el grito de gol. Los Cardenales cerraron con más dominio y opciones para empatar, pero con el 1-0 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los equipos salieron más ofensivos y limpiaron con cambios algunas amarillas en el campo.

Independiente Santa Fe se volcó al área de Montero y con varios centros preocupaba, pero los contragolpes de los dirigidos por Alberto Gamero se convirtieron en claras opciones de gol que con las atajadas, el guardameta Espitia se forjaba como el salvador de Independiente Santa Fe.

Luego, en dos opciones de Cataño, el arquero Espitia le ganó el mano a mano para continuar con el 1-0 y apretar los últimos minutos del partido.

Santa Fe siguió insistiendo y con Wilson Morelo y Jersson González ya en cancha la ofensividad era evidente estrategia de Rivera, y se demostró con varias oportunidades que no pudieron concretar.

Le puede interesar: Discreto inicio de Fernando Gaviria en el Giro de Italia, Rigoberto Urán el mejor colombiano en la General

Al final el clásico fue 1-0 a favor de Millonarios, que con la victoria suma 33 puntos, se instala dentro de los ocho clasificados y además, queda como líder en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor.

Lea también: Annemiek van Vleuten se coronó campeona de la primera Vuelta a España Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *