Categorías
Ciclismo

Annemiek van Vleuten se coronó campeona de la primera Vuelta a España Femenina

[VIDEO] Paula Patiño fue la mejor de las ciclistas colombianas en la clasificación general. Demi Vollering se llevó la victoria en la última etapa, que terminó en Lagos de Covadonga.

La primera edición de la Vuelta a España Femenina fue ganada por la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten del equipo Movistar con un tiempo total de 19:00:11, tras lograr mantener su liderato en la última fracción, catalogada como la etapa reina de la competencia.

La lucha por el maillot rojo se tornó emocionante entre Annemiek van Vleuten y su compatriota Demi Vollering del SD Worx, en la llegada a Lagos de Covadonga y solo 9 segundos marcaron al final la diferencia en la clasificación general; Vollering, en una demostración de poderío fue la primera en la meta de la última etapa tras recorrer 93,7 kilómetros, con un tiempo de 2:43:02, con 11 segundos de ventaja sobre la ciclista italiana Gaia Realini del Trek-Segafredo y 56 respecto a la campeona Van Vleuten.

En el podio se presentaron las neerlandesas Annemiek Van Vleuten y Demi Vollering, y la tercera posición fue para la italiana Gaia Realini.

Entra las ciclistas colombianas la más destacada en la Clasificación General fue Paula Patiño que finalizó en la posición 34 a 30 minutos y 25 segundos con respectos a la ganadora de su mismo equipo, el Movistar.

Por su parte, las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate del Eneicat-CM, terminaron en la casilla 34, a 32 minutos y 30 segundos y en la posición 54 a 47:24 de la ganadora Van Vleuten, respectivamente.

Le puede interesar: Lanzamiento del ‘Reto Corazón Pijaos 2.0’, una competencia con impacto deportivo y social

Así las cosas, la experimentada ciclista Annemiek van Vleuten, con sus 40 años de edad, suma a su doble campeonato mundial y como vencedora de las tres grandes, hace historia con su gran triunfo en la primera edición de la Vuelta a España Femenina que desde este año reemplaza a la Challenge by La Vuelta que se venía corriendo desde el 2015.

Lea también: Rafael Nadal declinó participación en el Masters de Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *