Categorías
Nación

Fuerzas Militares refuerzan la búsqueda de aeronave desparecida entre Guaviare y Caquetá

[FOTOS] En una acción humanitaria, uniformados del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, descienden por sogas para reforzar las tareas de búsqueda por tierra.

Con más 60 hombres altamente entrenados y equipados con tecnología de punta, las Fuerzas Militares comenzaron un despliegue operacional en las selvas del Guaviare con el objetivo de localizar la aeronave Cessna U206G que desapareció el lunes pasado mientras cubría la ruta Araraquara-San José del Guaviare.

Estos comandos de la División de Fuerzas Especiales avanzarán en esta misión humanitaria, en medio de la espesa selva revisando palmo a palmo con el único afán de salvar la vida, como siempre lo hacen en cada operación.

Desde el Comando General de las Fuerzas Militares se ordenó apoyar a los organismos de socorro y a la Fuerza Aerea Colombiana que desde el primer día han estado en tareas de búsqueda y rescate del monomotor y las siete personas que iban a bordo.

Los primeros reportes hechos por las tropas en tierra, en donde la comunicación sólo se puede hacer mediante radios de alta potencia, indican que las maniobras y movimientos se han dificultado debido a que en la zona donde se perdió contacto con la aeronave es un sector selvático de difícil acceso.

Le puede interesar: Entregan el Palacio de Justicia ‘Providencia y Santa Catalina Islas’ ya restaurado [FOTOS]

Los uniformados permanecerán día y noche en la zona, apoyando a los demás organismos de socorro. La misión de los militares es poder ubicar la aeronave con sus ocupantes. Lo más cercano a crear una vida es salvarla!

Lea también: Continúa la búsqueda de la aeronave desaparecida en la ruta Araracuara – San José del Guaviare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *