Categorías
Nación

Continúa la búsqueda de la aeronave desaparecida en la ruta Araracuara – San José del Guaviare

La aeronave tipo C206, HK2803, con siete ocupantes, entre ellos 4 menores de edad, notificó una aparente falla en el motor y se declaró en emergencia a las 7:34 a.m. de este lunes 1° de mayo.

La Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, continúa con la búsqueda y ubicación del avión tipo C206 de matrícula HK 2803 que fue reportado como desaparecido ayer lunes 01 de mayo de 2023, cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare.

La aeronave, con siete ocupantes, entre ellos 4 menores de edad, notificó una aparente falla en el motor y se declaró en emergencia a las 7:34 a.m.

Inicialmente los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil recibieron una señal electrónica de ubicación de la aeronave, aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis.

A las 05:30 a.m. de hoy martes 2 de mayo de 2023, la aeronave no ha sido ubicada.

Para la coordinación de las labores de búsqueda y rescate se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación de las siguientes instituciones y entidades:

• Aeronáutica Civil (Personal SAR).

• Fuerza Aérea Colombiana.

• Bomberos Miraflores.

• Bomberos Guaviare.

• Centro Nacional de Recuperación de Personas – CENRP.

• Avianline Charters SAS.

Le puede interesar: Existe una grave vulneración de los derechos de más de mil reclusas en Jamundí: Defensor del Pueblo

Las labores de búsqueda aérea y fluvial se reiniciarán a partir de las 06:00 a.m., si las condiciones meteorológicas lo permiten. La Aeronáutica Civil informará oportunamente cualquier novedad sobre el avance de los trabajos de búsqueda y rescate de la aeronave.

Lea también: Presidente Gustavo Petro inicia visita de Estado a España en compañía de Verónica Alcocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *