Categorías
Judicial

Comisión Nacional de Disciplina Judicial rechaza amenazas del ‘Clan del Golfo’ contra magistrados de la JEP

Las víctimas de amenazas son los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, Alejandro Ramelli y Hugo Escobar.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial rechaza las amenazas hechas en las últimas horas por el grupo armado Clan del Golfo, contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, Alejandro Ramelli y Hugo Escobar.

La Corporación se solidariza con la JEP, los señores Magistrados víctimas de amenazas y sus familias, e insta a las autoridades responsables, para que garanticen su total protección y seguridad, ante estas graves amenazas.

Reitera que todos los funcionarios y empleados de la Rama Judicial deben actuar con total independencia y adelantar sus investigaciones sin presiones, ni amenazas de quienes intentan evitar la efectiva administración de justicia en todo el país.

Le puede interesar: Ofensiva contra los grupos delincuenciales en Rionegro, seis detenidos

Por su parte, la Jurisdicción Especial para la Paz, una vez conoció los hechos también anunció que rechaza las amenazas contra el magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado auxiliar Hugo Escobar emitidas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.

La JEP solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades judiciales investigar los hechos y sancionar a todos los responsables. Además, al Gobierno Nacional le pidió que desarticule los grupos armados ilegales que atentan contra la paz de todos los colombianos.

La JEP reiteró su compromiso con los derechos las víctimas, así como con la administración y aplicación de la justicia restaurativa.

Lea también: Cayó ‘Roma’, tenían un ‘imperio’ de distribución de drogas en Santa Rosa de Cabal [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *