Categorías
Judicial

Ofensiva contra los grupos delincuenciales en Rionegro, seis detenidos

El Departamento de Policía de Antioquia informó que los operativos se realizaron en contra de las actividades de las bandas de Los del Alto II y El Mesa, se les incautaron armas de fuego y estupefacientes.

 La Policía Nacional, mediante actividades investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), Seccional de Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó una importante operación en contra de los grupos criminales conocidos como «El Mesa» y el Grupo Delincuencial Común Organizado «Los del Alto II».

La operación se efectuó mediante 06 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Rionegro, lo que resultó con la captura en flagrancia de 6 de sus integrantes, en la actualidad estos grupos delincuenciales, libran una confrontación armada, por el control territorial para el expendido de estupefacientes y otras acciones delictivas, en la jurisdicción urbana y rural del municipio de Rionegro.

Durante el operativo, se incautaron tres armas de fuego, entre ellas un tipo mini uzi, 31 cartuchos, 02 celulares, más de 1.000 dosis de estupefacientes y una libreta de contabilidad. Estos elementos demuestran la actividad ilícita y el negocio que realizaban estas organizaciones criminales. La incautación de estas sustancias demuestra la importancia de seguir trabajando para combatir el narcotráfico en la región y en todo el país.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico porte y fabricación de armas de fuego.

Le puede interesar: Cayó ‘Roma’, tenían un ‘imperio’ de distribución de drogas en Santa Rosa de Cabal

El Departamento de Policía Antioquia, viene asestando importantes resultados en contra de este grupo criminal e invita a la comunidad a denunciar, acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos a la línea 3124040248.

Lea también: Masacre en La Hormiga (Putumayo): tres personas fueron asesinadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *