Categorías
Judicial

En Santander cayó cargamento con medicamentos y suplementos dietarios avaluados en $52 millones

[VIDEO] En un control de la Policía Fiscal y Aduanera entre Bucaramanga y Girón, fueron aprehendidas más de mil unidades que no tenían registro sanitario Invima.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en acciones de control y verificación lograron impedir que una gran cantidad de suplementos dietarios de contrabando fueran comercializados de forma irregular en la Bucaramanga.

En acciones de control aduanero desplegados a la altura de vía que comunica Bucaramanga hacia el municipio de Girón, se verificó un vehículo de transporte de mercancía de mensajería donde se hallaron 8 cajas que contenían 1.036 unidades de medicamentos y suplementos dietarios, avaluados en $52 millones de pesos.

La mercancía que era transportada de manera irregular, no contaba con el registro sanitario visible en el etiquetado o rotulado del producto por tal motivo se aplicó la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en el decreto 1165/2019 artículo 647 causal # 32, cuando en desarrollo del control posterior se encuentre que la mercancía no cumple con el etiquetado o rotulado establecido en disposiciones legales vigentes.

En lo corrido del año 2023, la División de Control Operativo Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 15.650 unidades de medicamentos y suplementos dietarios de contrabando avaluados en $401 millones de pesos.

Le puede interesar: A la cárcel tres integrantes del Tren de Aragua, quienes ejecutaron una masacre y desmembraron a las víctimas en Bogotá [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Cárcel para alias “Muelas”, acusado por hurtos y el intento de atraco al director de la UNP en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *