Categorías
Judicial

Cárcel para alias ‘Guamo’, sicario de la disidencia ‘Miller Perdomo’ que habría asesinado a un líder social en Caquetá

(VIDEO) Yoner Cortés Artunduaga fue señalado por la Fiscalía por su presunta participación en el crimen de Yony Alejandro Hueje, ocurrido en septiembre del 2021, en Cartagena del Chairá.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yoner Cortés Artunduaga, alias ‘Guamo’, un señalado integrante de la estructura Miller Perdomo de las disidencias de las Farc que habría participado en el homicidio del líder comunal, Yony Alejandro Chala Hueje, perpetrado el 27 de junio de 2021, en el barrio Antioquia, en Cartagena del Chaira (Caquetá).

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Cortés Artunduaga, al parecer, hizo parte de un grupo de hombres que llegó al lugar de residencia del líder comunal y se lo llevó con el supuesto de que la comunidad de la vereda Los Comuneros lo esperaba para una reunión.

Lea también: En Engativá fueron detenidos tres integrantes de la banda ‘Los Paisas’

Sin embargo, mientras era trasladado recibió varios disparos y fue abandonado en vía pública. Los familiares llegaron al lugar y lo llevaron a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

El material de prueba da cuenta de que alias ‘Guamo sería una de las personas cercanas a los cabecillas del grupo armado ilegal y estaría involucrado en otras acciones criminales ocurridas en distintos municipios de Caquetá.

Le puede interesar: Fuerzas Militares detallan el hallazgo de la aeronave accidentada en Caquetá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *