Categorías
Judicial

Capturado mototaxista venezolano que habría violado a varias mujeres en Bogotá y Soacha

(VIDEO) Las autoridades lo capturaron luego de un operativo en la localidad de Suba. El primer caso del que se le acusa ocurrió el pasado 12 de febrero.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que, en el marco de la estrategia ‘Comando Púrpura’, se logró la captura de un presunto violador serial que venía delinquiendo en la capital de la República y el vecino municipio de Soacha.

La materialización de esta captura se da en el marco de la estrategia del COMANDO PÚRPURA de la policía metropolitana de Bogotá con el apoyo de la seccional de investigación criminal y bajo la Línea Investigativa Contra los Delitos Sexuales y la Familia.

Las autoridades informaron que el sospechoso es de nacionalidad venezolana y tiene 35 años de edad, quien ahora deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, hurto calificado y lesiones personales.

Según las investigaciones, el sospechoso habría realizado su primer ataque 12 de febrero del presente año contra una víctima mayor de edad en el municipio de Soacha.

“Mediante diligencia de registro y allanamiento efectuada por unidades de la SIJIN y la Fiscalía general de la nación a la unidad de delitos sexuales de Bogotá se interviene la residencia de este sujeto en la localidad de suba, donde se incautaron nueve celulares de diferentes marcas, cuatro Cascos de Motocicleta (los cuales eran utilizados por el Capturado en diferentes eventos delictivos) y una Arma Blanca Tipo Cuchillo”, expresó la mayor Claudia Victoria Becerra Valbuena, líder de la Estrategia Bogotá Ciudad Púrpura, de la Policía Metropolitana.

Actualmente se adelantan (08) investigaciones de diferentes víctimas, dos de estas están siendo desarrolladas por Policía Judicial del CTI adscrita al municipio de Soacha.

“Este sujeto es acusado de realizar ataques de tipo sexual a diferentes victimas Femeninas dentro de un rango de edad de 19 a 23 años, y solía atacar mediante la modalidad de engaño aprovechándose de su «fachada» cómo conductor de la plataforma PICAP, recogiendo en su motocicleta a las víctimas y trasladándolas hasta lugares desolados; estando allí las golpeaba, las despojaba de sus pertenencias y poniéndolas en estado de indefensión las accedía carnalmente”, destacó la oficial.

Lea también: Extinción de dominio a 12 bienes que eran utilizados para almacenar y vender autopartes robadas en Bogotá

En casos de emergencias como situaciones de riesgo, está habilitada la línea 123 de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Línea Púrpura 155, 018000112137 o escribir al WhatsApp 300 755 1846, las cuales atenderá situaciones que requieran una atención inmediata por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Medidas de seguridad en Sumapaz luego de conocerse intención de la ‘Nueva Marquetalia’ de hacer presencia en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *