Categorías
Judicial

Brinde alegría a los niños y niñas con juguetes de procedencia legal

[VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco del Día del Niño que se celebra este mes de abril, desarrolla una campaña contra el contrabando de juguetería en el país.

En este mes de abril, cuando se celebra el Día del Niño, no deje pasar la fecha y brinde un juguete a sus niños y niñas, pero que su procedencia sea legal.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la celebración, desarrolla una campaña contra el contrabando de juguetería en el país.

La Polfa establece los efectos del contrabando en el sector de la juguetería:

Fraude y engaño: Al vender juguetes de contrabando, el consumidor puede creer que está comprando un producto legal y original.

Riesgos para la salud: Los juguetes de contrabando pueden estar fabricados con productos peligrosos para la salud.

Impacto ambiental: Los juguetes ilegales pueden no cumplir los estándarrs ambientales y pueden ser fabricados con materiales tóxicos o peligrosos.

Competencia desleal: Los artículos de contrabando pueden ser más baratos y de menor calidad, además, genera pérdidas al comercio formal.

Le puede interesar: Integrantes de ‘Los Caparros’ y de la disidencia del Frente 36 fueron acusados de homicidio de líderes sociales en Antioquia

Por lo anterior, y en prevención del delito, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dian, invitan a denunciar en la Linea 159 Anticontrabando, donde tendrá absoluta reserva.

Lea también: Ladrón estuvo a punto de ser linchado luego de asaltar una tienda al occidente de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *