Categorías
Judicial

Integrantes de ‘Los Caparros’ y de la disidencia del Frente 36 fueron acusados de homicidio de líderes sociales en Antioquia

Alias ‘El Flaco’ y ‘Machín’ son señalados por la Fiscalía General de la Nación de haber participado en los crímenes de líderes comunales en Tarazá e Ituango.

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que harían parte de estructuras armadas ilegales involucradas en crímenes de líderes sociales en Tarazá e Ituango (Antioquia).

Crimen de líder comunal en Tarazá

La Fiscalía imputó a Darwin Alexis Vásquez Correa, alias ‘El Flaco’, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este señalado integrante de la organización criminal ‘Los Caparros’ habría participado en el asesinato de Mabel Sandra Banda Meneses, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso de Tarazá (Antioquia), perpetrado el 30 de agosto de 2020.

‘El Flaco’ actualmente cumple condena de nueve años de prisión por otros hechos delincuenciales y permanece privado de la libertad.

Homicidio líder social en Ituango

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación judicializó a Juan Camilo Areiza Jaramillo, alias ‘Machín’, posible integrante de las disidencias del frente 36 de las Farc, por su presunta participación en el crimen de la líder comunal Diana Patricia Higuita Cuervo, sucedido el 8 de mayo de 2019, en Ituango (Antioquia).

La víctima era delegada del Comité de Obras, Deportes y Sustitución de Cultivos en Ituango, y fue interceptada por hombres armados que le propinaron varios disparos.

Le puede interesar: Ladrón estuvo a punto de ser linchado luego de asaltar una tienda al occidente de Bogotá [VIDEO]

‘Machín’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, esta persona permanece privada de la libertad por otro proceso que se sigue en su contra por concierto para delinquir y el asesinato de dos reincorporados.

Lea también: ¿Qué es la estafa emocional y cómo prevenirla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *