Categorías
Economía

Ventajas que da el invertir en un buen calentador de agua

Los calentadores de agua como los automodulantes digitales, permiten disfrutar de una ducha con una temperatura constante, sin la necesidad de que el agua se enfríe repentinamente. Las viviendas modernas han acelerado el crecimiento de los calentadores de agua en el país.

Tener agua caliente dentro del hogar aumenta no solo el nivel de comodidad y bienestar, permite disfrutar de baños relajantes y confortables, así como de una limpieza más efectiva de ropa, platos y utensilios. Actualmente en Colombia existen hogares que por tradición y economía eligen las clásicas duchas eléctricas y otras han optado por modernizar sus espacios con calentadores de agua.

“En Colombia aún son demandadas las duchas eléctricas pero el sector de la construcción y la rápida urbanización con viviendas modernas, han acelerado el crecimiento de los calentadores de agua en el país. Es por eso que nos hemos destacado por tener uno de los portafolios más completos en calentadores a gas, eléctricos, acumulación, digitales y hasta con wifi”, así lo destacó Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia, empresa líder en innovación y tecnología en agua caliente con más de 100 años de experiencia en el mercado.

Así mismo, el ejecutivo resalta que a pesar de que los dos brindan agua caliente, funcionan de manera diferente y tienen algunas ventajas y desventajas. En el caso de las duchas eléctricas, son aparatos que se instalan directamente en el baño y funcionan calentando el agua a medida que fluye a través de la unidad, esto significa que no necesitan un tanque de almacenamiento de agua caliente y calientan el agua instantáneamente. Sin embargo, necesitan de presión para poder calentar, si el paso del agua es débil, es probable que no funcione.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que son fáciles de instalar y suelen ser más económicas su vida útil es más corta y tienden a incrementar el consumo del agua y la energía.

En cuanto a los calentadores de agua, son dispositivos que se utilizan para calentar instantáneamente y almacenar grandes cantidades de agua caliente en un tanque, aunque pueden llegar a ser más costosos, son más eficientes a largo plazo y proporcionar un suministro constante de agua caliente para múltiples usuarios.

El Country Manager de Rheem Colombia da tres razones por las cuales se debe invertir en un calentador de agua y dejar atrás la ducha eléctrica:

  • Ahorro de energía: Al usar un calentador de agua, solo consume la energía necesaria para calentar el agua que vas a utilizar. Actualmente, existen calentadores que son eco amigables y ayudan a disminuir la huella de carbono.
  • Mayor comodidad: Los calentadores de agua te permiten disfrutar de una ducha con una temperatura constante, algunos modelos cuentan con funciones de ajuste de temperatura y flujo, lo que te permite personalizar la experiencia de ducha.
  • Durabilidad: Los calentadores de agua son más duraderos que las duchas eléctricas, debido a que las duchas eléctricas tienen componentes eléctricos y electrónicos que pueden fallar con el tiempo.

Le puede interesar: Consejos para brindar más seguridad a los niños y niñas cuando viajan en automóvil

Por último, afirma que el consumo inteligente ha llevado a que cada día más personas implementen hábitos y tecnologías que les permitan reducir no solo el consumo de energía eléctrica si no de agua, haciendo de su hogar un espacio más eficiente y sostenible.

Lea también: “Subastas Online”, tendencia para invertir en el mercado inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *